Mi candidato

Ya no entiendo nada. En el mejor de los casos me someten a un minucioso examen visual, como si sus ojos estuvieran equipados para detectar lesiones cerebrales, y luego huyen despavoridos; en el peor, me miran como si fuera americanista, luego me gritan en plena jeta “¡Estás idiota!” y finalmente se largan murmurando cosas que sonrojarían hasta a un obispo. Y si los encuentro de nuevo, me va más feo: ni me tratan de loco ni me gruñen, simplemente me hacen sentir como a un ex gobernador; por ejemplo: se cambian de banqueta para no encontrarse conmigo o de plano, si no queda más remedio y la colisión es inminente, fingen un súbito arrebato místico, como si escucharan un discurso de Raúl Pozos, y ahí se quedan, inmóviles mirando al infinito, hasta que paso de largo. Y todo esto porque he declarado, abiertamente y sin tapujos, que mi candidato es don Víctor Méndez Lanz.

Repito, ya no entiendo nada. Si a) se pasan la vida diciendo que en la administración pública de todo nivel hacen falta funcionarios honorables, y b) desde los albores de la humanidad, cuando aún se podía encontrar whisky sin adulterar, es sabido que los borrachos somos gente decente, entonces no hay, no debería haber pierde: el único decente, decentísimo, archirequetesuperultramega decente es don Víctor, y por tanto, el mejor candidato posible. No hay de otra.

Pero ya ven el calvario que tengo que sufrir por anunciar que lo apoyo total, absoluta e incondicionalmente. Sin embargo, no me arredro. En este espacio, ante ustedes y ante mi virgencita de Chuiná, refrendo mi lealtad para con él y prometo que el día aciago en que el dedo sagrado señale al candidato, las fuerzas vivas del PRI lo avalen inmediata y unánimemente, y don Víctor vaya a inflar gamboapatrones (burros) por el pivote, lo acompañaré adonde quiera, sin importar la categoría del tugurio, para sumergir las penas en cantidades oceánicas de alcohol. Yo no me ando con medios pomos.

¡Hasta la cirrosis siempre, comandante Víctor Méndez!






Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s