Respuesta a doña Leticia Barrera



Estimada doña Leticia Barrera,

Subdirectora Administrativa de Difusión Cultural de la UAC (ala):





La semana pasada le envié a usted, y a otros 3 mil usuarios de correo electrónico, una invitación para que vieran en el programa En Corto con Roxana Zúñiga, por TMC Canal 76 de Cablemás, la entrevista con Jorge Salomón Azar García, ex gobernador de Campeche, personaje a quien la dirección de ese medio decidió darle un espacio por un elemental sentido de pluralidad y deber periodístico.


A cambio, recibo de usted una respuesta bastante grosera y, lo que es peor, profundamente intoxicada por la fobia anti-Azar que un medio escrito ha inoculado en el segmento más irracional de la población campechana, retazo social al cual se puede pertenecer con o sin título universitario.


Veamos, doña Leticia:


Acusa usted a Salomón de “gente ladrona que en nada nos beneficia”. Yo le pregunto, ¿y dónde deja usted a Sansores y a Rodríguez y a Echeverría y a Carrillo Zavala y, sobre todo, a los González Curi, que van por sus primeros 18 años en el poder?


Y como en la UAC también hay de donde agarrar y usted cobra ahí, le hago otra pregunta: ¿dónde pone a usted a los rectores Tirso de la Gala y Lanz Cárdenas, a los mamarrachos Martínez Castro y Cu Espejo, y a Adriana Ortiz, impuesta ahí por obra y gracia de un repugnante dedazo que aniquiló para siempre la autonomía universitaria que usted, supongo, defendió con dientes y garras?


De los triángulos de luz al enigma sin albas, doña Leticia.


Ahora que si usted tiene pruebas de que fue Salomón Azar quien, disfrazado de pinguero cubano, sedujo, adormeció de placer y robó hasta las pantuflas de Delio en un hotel de La Habana, me quito el sombrero y dejo de considerar a Azar García un gobernador ladrón estándar y lo corono como el rey del latrocinio.


Saludos,

Miguel Villarino Arnábar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s