Calderón sí cumplió… dicen

Les entrego este escrito tal como me llegó. Advierto que ya revisé el link y, en efecto, el 21 de diciembre de 2007 se publicó en el Diario Oficial la abrogación de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, ordenamiento que entrará en vigor a partir del 1o. de enero de 2012.

Por lo menos en esto Calderón no se despatarró como con su promesa de ser el presidente del empleo.

Eso sí, los Estados son muy libres de obedecer el mandato o seguir enchufándonos con la tenencia.

Aquí, el mensaje:

¿Sabías que el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria?

Seguramente te han llegado muchos correos donde se acusa al presidente Felipe Calderón de no haber cumplido su promesa de quitar la tenencia… la verdad es que sí la quitó.

Lo que pasa es que todo el dinero recaudado por concepto de tenencia va a parar a los estados y no al gobierno federal. Es por esto que a los Gobernadores no les conviene dejar de cobrar el impuesto y nos siguen robando al seguirlo recaudando, a pesar de que NO es obligatorio.

Es por esto que en Queretaro ya no se paga tenencia, porque el gobernador José Calzada suspendió el cobro, de acuerdo al decreto de Calderón.

Esto debido a que no esta “prohibido” seguir cobrando, es opcional para cada estado… así que si a tí te siguen cobrando tenencia, no culpes al Presidente, la culpa la tiene TU Gobernador.

En el reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de diciembre de 2007 se abroga la Ley del Impuesto sobre la Tenencia a partir de 2012. O sea, estará prohibido pagar tenencia a partir del 1 de enero 2012.

Tal vez no estés totalmente de acuerdo con el gobierno de Calderon, pero creo que no es justo seguirlo acusando de algo que el no tiene la culpa… él ya cumplió.

Toda esta información esta en las leyes. Aquí puedes revisar la Ley del Impuesto sobre la Tenencia con todas sus reformas… la última reforma está al final.


Ahora que estas correctamente informado, dejo a tu consideración los siguientes datos:

-Esta importante información no recibió ningún tipo de difusión en los principales medios de comunicación de México (Televisa).

-El Estado de México es el estado con más vehículos y es el que más dinero recibe por concepto de tenencia.

-Todos sabemos que Televisa patrocina al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a través de un convenio por el cuál Televisa tiene la obligación de mostrar al gober TODOS los días en por lo menos alguna noticia, además de los comerciales de Lucero, etc.

-El no informar a la población acerca de que Calderón quitó la tenencia, es parte de la campaña Televisa-PRI para desprestigiar a los demás partidos además de seguir financiando y promoviendo su campaña.

Todo parece indicar que los dueños del balón siguen pensando que somos unos tontos y que pueden seguir manipulandonos como mejor les convenga, para obtener nuestro dinero y nuestros votos y después darnos la espalda como lo han hecho durante más de 70 años…

Esto es lo que dice el Diario Oficial:

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2007

LEY DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS

ARTÍCULO TERCERO.- Se ABROGA la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1980.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS

ARTÍCULO CUARTO.- El artículo tercero de este Decreto entrará en vigor el 1o. de enero de 2012. En caso de que, en términos de lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, antes de la fecha señalada en el párrafo anterior las entidades federativas establezcan impuestos locales sobre tenencia o uso de vehículos respecto de vehículos por los que se deba cubrir el impuesto federal contemplado en la ley que se abroga, se suspenderá el cobro del impuesto federal correspondiente en la entidad federativa de que se trate.

Las obligaciones derivadas de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos que se abroga conforme al artículo anterior de este Decreto, que hubieran nacido durante su vigencia por la realización de las situaciones jurídicas previstas en dichos ordenamientos, deberán ser cumplidas en las formas y plazos establecidos en los mismos y en las demás disposiciones aplicables.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s