Lo caido caido

Así es, a partir de mañana todo será fútbol. Pero antes de entrar en ese universo paralelo, les presento esta historia que me fue contada en la mejor cantina de Champotón, el Hawaii.

En diciembre pasado, el Comité de la Feria organizó una función de box en beneficio del DIF, que dejó muy buenas ganancias. Al terminar el evento el presidente municipal, Xico, se acercó a los miembros del Comité y les solicitó le dieran el dinero recaudado para solventar algunos gastos urgentes de rete HHHHH. Ayuntamiento, con la promesa de regresarlo pronto. Famosas últimas palabras.


Pronto, en el diccionario de Xico, debe ser sinónimo de “Nueva manera”, “Nueva grandeza”, “Hechos no palabras” y “Crecer para que la gente gane”. Tan es así que al día de hoy, 10 de junio de 2010, a más de 6 meses de distancia, el Comité de la Feria no ha visto un peso del box, según ha chismeado de oreja en oreja un miembro de ese organismo, güero para más señas.

Además, en el informe del presidente del Comité de la Feria, Sergio Romagnoli, hay constancia de 120 mil pesos entregados al Municipio, dinero que representaba la ganancia de los eventos organizados por ese Comité y que ahora nadie sabe donde quedó, aunque algunos mal pensados sospechan que desapareció en el hoyo negro que se ha formado entre el tesorero del municipio y Xico, que no me lo van a creer pero son concuños.


Nunca habíamos tenido un presidente municipal con los antecedentes académicos de Xico, orgulloso egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. Y se nota. Al manoteo empírico y caótico de sus predecesores, Xico ha opuesto la sistematización de los rasguños y una refinada voracidad, y armado con estas habilidades cognitivas, arrebata parejo y le importa madre incluso el DIF y sus “compromisos solidarios”.

Mañana todo será fútbol, pero hoy ya les conté lo que debía y será hasta que la fiebre de las patadas acabé que continúe con estas historias de Champotón, entre ellas el famoso proyecto de modernización catastral cuyo costo es de 2 millones de pesos, el diezmo que pidió Xico para aprobarlo, el enfrentamiento entre regidores y presidente municipal por ese dinero, la tenebrosa intervención de Alito y el final feliz al que llegaron.

Nos vemos después del 11 de julio.

Mientras tanto, recuerden que hay que crecer para que la gente gane.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s