Se los dije…

Se los dije pero no hicieron caso. El nuevo delegado de CDI es Eudelio Hinojosa gracias a los buenos oficios de Carlos Rosado Ruelas, quien fue hasta la Ciudad de México a pedir esa posición. Previamente, los disidentes del panismo mouriñista, Rosado Ruelas, la Jefa Yola (doña Justa) y Nelly (doña Solidaria), habían negociado ese nombramiento con quien ahora es su principal apoyo, el gobierno del Estado.

La designación de Eudelio es ilegal, pero está consumada.

Esta es la nota de El Sur:

Eudelio Hinojosa, nuevo delegado de desarrollo indígena

Nancy HERNANDEZ UC

Pese a las manifestaciones anunciadas por dirigentes de organizaciones indígenas, y aún cuando Juan Ku Herrera se negaba a dejar el cargo, desde ayer, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ya cuenta con nuevo delegado.

En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Coordinación de Enlace de la CDI, Carlos Gutiérrez Ocampo, presentó al ex diputado panista por el XV Distrito electoral, Eudelio Hinojosa Rebolledo, como la mejor opción para dirigir la delegación que vela por el bienestar de los indígenas campechanos, aún cuando mostro un diminuto curriculum en la materia.

Luego de una hora de espera para acceder a las entrevistas, el ahora delegado señaló que la experiencia en cuestiones de pueblos indígenas se lo debe a su etapa de candidato en las elecciones del 2006, en las que tuvo la oportunidad de estar en contacto con muchas comunidades.

Y aunque fue notoria su falta de experiencia en el tema, Hinojosa Rebolledo significó que su nombramiento no se debió a imposición panista o pago de alguna cuota, sino que se dio a través de un proceso de hace más de un mes, por lo que fue tomado en cuenta y finalmente invitado a participar.

Por ello, en punto de 9:30 de la mañana su nombramiento fue oficial.

Para este nombramiento no prepararon evento oficial en el que los principales representantes de organizaciones indígenas tuvieran la oportunidad de conocer al funcionario, por el contrario, se dio en un ambiente de discreción, inclusive el ex diputado dijo desconocer la Ley de los Pueblos étnicos que estipula que los delegados de la CDI tienen que tener raíces indígenas, pero remarcó que el ser originario del municipio de Champotón, lo compromete.

-Daremos seguimiento a los proyectos que se manejan en la CDI, daremos continuidad a los proyectos en ejecución; es importante decir que las puertas de la Comisión están abiertas a todas las comunidades indígenas y se tratará de fortalecer las relaciones con las instituciones de gobierno, para concretar los programas que se manejan -enfatizó.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s