Zhenli, cantante

A pesar de la censura que casi todos los medios de comunicación impusieron sobre esta nota, se supo que Zhen Li Ye Gon declaró que el gobernador Fidel Herrera, una de las estrellas del Bicentenario de Televisa, le daba todas las facilidades del mundo para pasar la pseudoefedrina por Veracruz.


Yo no pongo en duda lo que sea que me cuenten de Fidel: desde hace mucho tiempo, gracias a mis conversaciones con un político campechano que es su amigo cercano y por tanto su principal detractor, supe que no sólo es rumbero y jarocho sino capaz de cualquier desvergüenza, y además se enorgullece de ello.


Es más, hace unos meses apareció en los medios nacionales la nota que presento a continuación y que da cierta idea de quién es Fidel. Léalo bajo su propio riesgo:


“Panistas potosinos consiguieron una grabación en la que un huasteco narra la manera como priístas veracruzanos enganchan votantes de otras entidades para que vayan a sufragar por los candidatos de Fidel Herrera. Un jalisciense, Alfonso Bon Caligari, relató a esta columna que en noviembre pasado, en la colonia Paseos del Valle, de Tonalá, hubo promoción priísta en algunos domicilios para otorgar cien pesos por dar copia de la credencial de elector, ofreciendo luego un viaje redondo a Veracruz, una visita en enero a un acuario y, estando en el padrón electoral de aquella entidad, 500 pesos por persona. Les advirtieron que dos días antes de las elecciones pasarían en camiones turísticos para llevar a los empadronados a Veracruz a votar por los candidatos de Fidel Herrera y les darían 500 pesos más, ya emitido el voto. ”


Pero si de Fidel podemos esperar lo que sea, la confesión de Ye Gon me pareció, de inicio, inverosímil. Sabemos que la inmersión en una fosa repleta de mierda o los toques eléctricos en los testigos de Jehová no pueden faltar donde sea que interroguen sospechosos, y por lo general son efectivos. Pero los considero insuficientes ante Ye Gon, cuyo pueblo hizo de la tortura una de las bellas artes; y si bien existen nuevos y formidables suplicios para desbaratar lealtades, como las canciones de Patylu o el segmento mundialista del Compayito, los sigo creyendo inútiles en este caso. El ADN de los chinos no incluye la delación.


Entonces, ¿qué método usaron para vencer el estreñimiento verbal de Zhenli? A mi juicio, la única explicación posible es que lo disfrazaron de esposa del Guille Franco y lo encerraron con Miguel Gómez Mont e hijo. Como sea, lo cierto es que Zhen Li dijo que Fidel Herrera le dejaba pasar la droga por Veracruz y eso coloca al gobernador como socio del narcotráfico. Con una confidencia de este calibre, ¿qué podemos pensar del Presidente Calderón y su famosa, sangrienta y estéril guerra contra el crimen organizado?

Un comentario sobre “Zhenli, cantante

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s