¡Megacable Champotón apesta!

Que Megacable saque del aire la señal de Azteca (canales 13 y 7) por largas temporadas, y que aún cuando el servicio se regulariza, los fines de semana vuelven a desaparecerlos para obligarnos a sintonizar “Televisa deportes” (las dos televizorras son pésimas, cierto, pero el Perro Bermudez me provoca dengue hemorrágico), es una tradición tan añeja como la feria de diciembre o los asaltos trienales al municipio.


Lo sorprendente es que justo cuando pensábamos que no podía empeorar, estas malas mañas tuvieron un repunte impensable durante el Mundial y sin rubor alguno, con argumentos idiotas, Megacable nos dejó a merced del Compayito de Azcárraga, nudo purulento de la comicidad nacional.


Sobre los argumentos idiotas, les cuento que hablé para pedir explicaciones (982-82-80753) y la señorita sólo balbuceó que no tenían las nuevas claves para “abrir” la señal. Esto pudiera ser medianamente creíble si el problema fuera reciente, pero tiene más de 2 años que, con regularidad astronómica, perdemos todo rastro de TV Azteca los sábados y domingos.


Además, ¿cómo es que el canal 35, donde se trasmite Canal 13 con dos horas de diferencia, nunca sale del aire; y qué me dicen de CNI 40, que siendo también de Azteca tampoco ha tenido fallas? ¿Acaso los de la televisora del Ajusco sí proporcionaron las “claves” para “abrir” esas señales cuyo rating es insignificante, pero no les dio la gana de dar las que decodifican sus canales más importantes, 7 y 13, sobre todo en época mundialista?


Es justo decir que algo han hecho en Megacable para cubrir un poco el boicot contra el 13 de Azteca: nos recetaron Bandamax, es decir, la misma mierda que Daniel Bisogno pero con sombrero y pasito duranguense. Como si eso mitigara el crimen de dejarnos a merced del Perro y del Compayito.


Otra modalidad de la negligencia de Megacable es esta: si llueve sábado o domingo y se pierde la señal satelital, también pagarás por el pecado mortal de ser cliente de esa cablera y hasta el lunes tendrás tu barra de programación medianamente cubierta (sin los canales de Azteca, but of course). La razón, y aquí cito el testimonio de trabajadores de Megacable que prefieren el anonimato, es que la empresa no quiere pagar guardias de fin de semana.


El actual gobierno de Campeche, que nos promete ser Solidario, debería aprender algunas cosas de los canales 44, 45 y 46, que insisten en sincronizarse con el canal 43 (donde se ubica CNI 40, señal de Azteca no incluida en el abominable argumento de las “claves” ocultas). Tanto así que la mayoría de las veces vemos lo mismo en 4 diferentes frecuencias.


El Warner Channel es otro caso. En la barra programática está situado en el canal 46, pero si no está interferido por CNI 40, pues nos encontramos con la sorpresa de que carece de subtítulos. Y no es muy grato descifrar los diálogos de The big bang theory o Two and a half men con el inglés precario que nos enseñaron en la secundaria (My vacation over, my vacation over, i was very happy, playing with my brothers).


El canal 12, Discovery home and health, consta de un sólo programa, más bien de una sola leyenda que dice: Weak signal. No, ni lo intenten. Si se quejan la señorita es capaz de repetirles hasta la nausea una sola frase que contiene dos palabras esotéricas: clave y abrir.


Telefórmula es un canal exclusivo para quienes saben leer los labios. Nunca tiene sonido.


A todas horas, eso sí, en el canal 3 vemos un cintillo plagado de faltas ortográficas donde nos indican que paguemos a tiempo para evitar cortes, y cosa rara: la ineficiencia que muestran para entregarte la barra de programación contratada desaparece cuando te atrasas dos segundos en tu mensualidad. Si el cliente está obligado a pagar puntualmente, ¿no está obligado también Megacable a cumplir con su parte y darnos los canales acordados?


En su página Facebook, Megacable anuncia con mucho orgullo que desde 2006 se convirtió en competencia directa de Telmex. Si tomamos en cuenta la calidad del servicio de televisión que proporcionan, por lo menos en Champotón, no tengo ninguna duda que en telefonía será una lucha de pesos completos: Telmex es hasta ahora la empresa más demandada del país.


Mañana voy a la SCT para preguntar qué hacer en este caso. Les mantengo informados.


Besitos.


Poscriptum: No, hijitos, no me he olvidado del robo de Xico y los regidores a Champotón vía el proyecto del nuevo Catastro y las supuestas labores de gestoría. Este fin de semana les cuento la historia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s