¡Ánimo, Montana!

Hace unos meses los panistas, curtidos en olor de santidad, salieron defender a la familia con argumentos que parecían escritos por el guionista de La rosa de Guadalupe: “Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes”, declararon. Para ello, crearon en el Senado la Comisión de la Familia y Derecho Humano, y se manifestaron contra la “moda” de las uniones gay y contra el aborto. 

Luego, tal vez para festejar el retorno al medioevo, fueron a Puerto Vallarta y Edelmiro Sánchez Hernández, un personaje relacionado con el narco e implicado en un homicidio, les organizó una bacanal que parecía una producción de Dreamworks y el padre Maciel: música de banda, trago, cajas de condones y cantidades fluviales de putas que los diputados manosearon con saña, como si se tratara de la riqueza petrolera del país. La celebración fue grabada y después filtrada a los medios. 

Desatado el escándalo, Luis Alberto Villarreal, líder del grupo parlamentario de Acción Nacional y participante destacado en la orgía, se defendió argumentando que se trató de un evento privado. Acabáramos. Entonces fortalecer a la mujer y a los jóvenes, y apoyar la guerra contra el narco, son actividades a desempeñar en público y en horas hábiles; en privado y en tus momentos de ocio puedes fomentar la prostitución en compañía de La Tuta.

Por si fuera poco, Villarreal amenazó con ejercer acciones penales contra quienes hayan filtrado estas “grabaciones ilegales que tienen por objeto dañar a las personas y su vida privada”, faltaba más, porque la culpa es de quien grabó el video, no de los protagonistas a quienes ya el cura les impondrá una dura penitencia cuando confiesen que usaron condones, lo que equivale en la noche de sus prejuicios a homicidios premeditados. ¡Ánimo, Montana!

-o-

Fernando Ortega ha llorado cada segundo de su mandato por la falta de dinero. Es tan grave el caso que recibió un gobierno sin deuda y al día de hoy debemos más de mil doscientos millones de pesos. Es más, hace poco tuvo que reunirse con su gabinete, en una lujosa hacienda, para diseñar un plan de austeridad que salvara al Estado con los cuatro pesos y dos chicles que quedaban en Finanzas, según él. 

Pero el cuento no cuadra. El presupuesto del gobierno campechano ha crecido de seis mil millones de pesos en 2006 a 17 mil millones de pesos este año. En teoría, en 2014 nos tocarían 23 mil pesos por liberal y heroica piocha; en la práctica, unos pocos multimillonarios y un 60 por ciento de la población que no puede ni adquirir la canasta básica. 

El publicitado plan de austeridad tampoco convence: el V Informe de Gobierno, es decir, el acto donde Fernando Ortega se celebró a sí mismo, en compañía de sus cuates y con cargo al contribuyente, costó más de ocho millones de pesos cuando la toma de protesta de Fox, en el año 2000, alcanzó los siete millones y fue un escándalo nacional. 

Y tampoco se entienden las prioridades en el gasto público. La mayor preocupación del gobernador, según sus propias palabras, es la educación y por tanto erogó en los programas “Apoyo Escolar Solidario” y “Pasos Solidarios” 21 millones pesos; pero en los Piratas de Campeche, equipo esquizofrénico que un día juega como los Yankees de 1927 y al siguiente salen al campo a practicar la meditación trascendental, derrocha 50 millones de pesos. WTF!

-o-

Los ejemplos anteriores, o el primer mundo de Salinas, o el Fobaproa de Zedillo, o Fox y su lucha contra las víboras prietas, o las bondades de la Ley Energética, son parte de la vida cotidiana en este país donde prevalece el engaño como institución política y su necesaria contraparte: la credulidad, la indiferencia y la apatía a prueba de balas de los gobernados. Lo que me intriga es saber hasta dónde llegará nuestra paciencia ciudadana si nada parece inquietarnos, ni las mentiras oficiales ni  tampoco ser las víctimas recurrentes de la voraz, ridícula y descarada clase gobernante, como si ser tratados como putas en bacanal panista nos causara un enorme placer. ¡Ánimo, Montana! 

Nos vemos el lunes por aquí.

Besitos.

Tantán.

@Bestiometro

Publicado en el diario Por Esto! Jueves 14 de agosto de 2014.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s