Informar ilusiones

Crece copia

Informe de gobierno: el momento en que el titular del ejecutivo INFORMA a sus gobernados sobre “el estado que guarda la administración pública”. Qué hizo, cómo y dónde, por qué.

Pero Campeche es el mundo al revés. El gobernador va a su informe a contar lo que cree que realizará: de la Nueva Grandeza de Curi a la Industrialización del Camino Real de Hurtado al Progreso Solidario de Ortega Bernés a etcétera; y los ciudadanos no sólo no protestan por el recuento de esperanzas y la ausencia de hechos, números, realidades, sino que beben el aliento de los farsantes; y no sólo no lloran por lo que somos, la peor economía del país y serios contendientes al primer lugar nacional en desempleo, sino que aplauden. La eterna ceremonia de la que siempre esperamos resultados distintos. La locura es el liberal y heroico padecimiento.

Y mientras demagogos y perturbados mentales se encontraron, olieron y acicalaron hoy 7 de agosto, esta tierra, culpable sólo de haber parido campechanos, se sigue yendo inexorablemente al caraxo entre la institucionalización de la esperanza, felicitaciones al Señor Gobernador, aplausos del respetable y la porra fundamental: Alito, papucho, Campeche te quiere mucho.

Besitos ilusorios.

Tantán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s