Los que odiamos a Campeche

 

AuentoDelincuencia.jpg

Caraxo: se amplia el catálogo de ENEMIGOS DE CAMPECHE. Hace unos meses éramos Rosita Santana, corresponsal de Proceso, y yo; luego Carlos Martínez se sacudió a Telesur e ingresó a La Barra a la lista de indeseables que no tienen selfie, y ahora también se han agregado Foro TV y su mamá Televisa, Excélsior, los habitantes de Nuevo Progreso y el Por Esto, México ¿cómo vamos? y Peña Nieto. Fíjense.

En la página web de Noticieros Televisa publicaron un video sobre la delincuencia en CDMX, basada en una investigación de OPI.la. Ahí nos enteramos (segundo 17) que después de Colima y Sonora, CAMPECHE es la entidad en la que el CRIMEN ha tenido mayor repunte.

 

La revelación es grave porque mientras los medios locales insisten en que somos Finlandia, los nacionales informan otra realidad, una más espesa, cotidiana y acorde a los miedos de Alito Moreno que ha saturado de guardias y francotiradores la zona residencial donde habita, que se transporta en vehículos blindados y trae guaruras hasta debajo de los párpados.

Una realidad en la que, además, dos terceras partes de los campechanos no confían en su mandatario, afirma la columna Frentes políticos de Excélsior basándose en la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica que Tribuna, Expreso y demás estamparon en primeras planas y festejaron en grande hace unas semanas (http://www.excelsior.com.mx/opinion/frentes-politicos/2016/10/02/1120141).

Excelsior.jpg

No para ahí la cosa. En Nuevo Progreso, Carmen, los habitantes bloquearon la carretera en protesta por la inoperancia policíaca ante los muchos, muchísimos casos de abigeato que han padecido, protesta que el gobernador calificó de “show mediático” por parte de gente que “no quiere a Campeche”, según nota del Por Esto.

“Show mediático” dijo Alito que, supongo, nada sabe de eso y cuyos tuits domingueros haciendo castillos de arena en Playa Bonita o jugando con sus hijos a ser columpio, aurora boreal, tamal de chaya, marea y girasol son publicaciones espontáneas sin ningún propósito propagandístico.

PorEstoMitomanoCaprichoso.jpg

La tragedia continúa: el Semáforo Económico de México ¿cómo vamos? reporta que estamos en la lona. 5 focos rojos de 8 posibles, entre ellos Generación de empleos (-8,089 al segundo trimestre de 2016) y Crecimiento económico. Si se le dificulta entender lo anterior, se lo explico de otra forma: somos ese patio donde se iba la pelota del Chavo del Ocho, el del fondo, el que nunca vimos.

SemáforoEconomicoCampeche.jpg

Y para finalizar, hasta el idiota de Los Pinos nos manosea. Así es: el amigo de Campeche, el tipo con el que según Alito se lleva de tocadas posteriores, persiste hacernos lo que Trump a él. Si el año pasado nos castigó quitando casi 700 millones de pesos del presupuesto estatal, ahora le dio por eliminar otros mil millones de pesos.

Mil millones de pesos, golpe seco y brutal de Peña Nieto contra un rancho improductivo que, sin Pemex ni actividades económicas alternativas, mendiga aportaciones federales para mantener a una burocracia elefantiásica en la que pocos roban mucho y muchos agonizan a plazos, con quincenas raquíticas y bolsas de charritos compradas en abonos. Los liberales y heroicos vamos a parir supositorios con púas en los tiempos venideros.

Por supuesto, este escenario apocalíptico es responsabilidad del que esto escribe, de Rosita, Televisa, Excélsior, Por Esto, México ¿cómo vamos? y Peña Nieto, contingente de engendros que no queremos a la entidad, que en plenilunio nos vestimos de Uber para aprovecharnos de los inocentes venaditos del FUTV. Para resumir, somos los que obligamos a Candelario Salomón a tragarse a Tongolele. Nuestra intención, claro, es obstaculizar el formidable trabajo de Alejandro Moreno, que con 250 tuits diarios y 324 mil selfies en el último trimestre, está reconstruyendo Campeche para Crecer en grande.

Besitos.

Tantán.

Un comentario sobre “Los que odiamos a Campeche

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s