Maquillaje soluble en agua

Maquillaje.jpg

En sus primeros 120 días de gobierno, Alejandro Moreno tiró 165.9 millones de pesos en una de las variantes más vulgares de la prostitución: la prensa. 41.5 millones de pesos mensuales, un millón 400 mil pesos diarios “invertidos” en construir la escenografía del Mejor Campeche de Todos los Tiempos, mientras el Campeche real sigue siendo la peor economía del país, una de las capitales nacionales del desempleo y la víctima inerme de un auge delincuencial sin precedentes.

Y eso no es lo peor. Hay razones para pensar que se ha incrementado sustancialmente el desperdicio en medios: al desfile de elogios se han sumado el Diario de Yucatán, La Jornada Maya, El Universal y Milenio, meretrices que por su fama y sabiduría cuestan muy caro.

Sin embargo, no hay forma de comprobar a cuánto asciende el derroche después de los primeros meses porque la transparencia en el Mejor Campeche blablabla es tan lodosa como en los peores Campeches que hemos sufrido, así que estamos obligados a conjeturar a partir de las únicas cifras que poseemos: al ritmo de 41.5 millones de pesos mensuales, Alito le ha pagado a la prensa al día de hoy 747 millones de pesos.

-0-

El congreso estatal aprobó la deuda de mil 200 millones para la construcción del Puente de la Unidad, deuda que los campechanos pagaremos durante 20 años y que al final, incluyendo capital e intereses, rondará los 4 mil millones de pesos.

Deuda innecesaria si, por ejemplo, se eliminaran las cuatro secretarias que Alito creó para darle trabajo a sus achichincles: Planeación, Desarrollo Energético Sustentable, Trabajo y Previsión Social y Protección Civil, que sirven para un caraxo pero este año representarán una hemorragia económica de 246 millones de pesos, una cantidad similar en 2016 y lo que se acumule hasta el 2021: más de mil 200 millones de pesos.

Deuda estúpida si consideramos que al ritmo rumbero que lleva, para 2018 Moreno Cárdenas habrá pagado a los medios mil 476 millones de pesos, o mucho más porque es año electoral, temporada alta para las prostitutas mediáticas.

El disparate es legendario: la entidad atraviesa momentos económicos difíciles, dice Alito, y por tanto es necesario endeudarnos por dos décadas para construir el nuevo Puente de la Unidad, pero al mismo tiempo desperdicia toneladas de dinero en sus perros de pre(n)sa para que lo embadurnen con un maquillaje soluble en agua, que se corre cada vez que abre el hocico para escupir las bondades del Campeche virtual y la turbulencia hecha pobreza, abandono y atraso del Campeche real le regresa un diluvio de saliva.

Besitos.

Tantán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s