Inflar (costos) en grande

Inurreta

Hoy, que somos testigos de los maravillosos resultados del Megadrenaje de mil millones de pesos que Fernando Ortega nos legó, Página abierta reporta que el gobernador Alito Moreno, Supremo Idiota de este reino de criaturas domesticadas, infló el costo de cuatro obras públicas, que originalmente costarían 311 millones 250 mil pesos, y las llevó con métodos de alquimia aprendidos de los Duarte y los Moreira a los 806 millones 250 mil pesos.

Más millones que moscos en esta temporada de lluvias.

Cuando esas cuatro obras costaban 311 millones de pesos, el congreso estatal le aprobó al Supremo un crédito por 495 millones de pesos, pero al aplicarle el inflado con bomba neumática a los proyectos colosales y llegar a los 806 millones de pesos, el crédito se hizo insuficiente por lo que Alito Moreno solicitó al legislativo un aumento para solventar el conflicto. El plazo es el mismo: 20 años con esa loza sobre las liberales y heroicas espaldas.

Así, la enésima remodelación del malecón de Campeche, presupuestado en un inicio en 150 millones de pesos, ahora costará 220 millones de pesos; el distribuidor vial de La Ría, sueño caliente desde hace muchos años del secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil, fue de los 150 millones de pesos a los 335 millones de pesos; otra remodelación, la del parque Moch Couoh, valuada en 100 millones, llegó a los 180 millones de pesos.

Ah, pero la construcción de una Unidad Deportiva en Ciudad del Carmen, que costaría 50 millones de pesos, quedó en 15 millones como castigo puntual, cruel y sanguinario por no haberle chupado los sabañones a Moreno Cárdenas en la elección de 2015.

Los 45 millones de pesos que restan se dilapidarán en “reservas, gastos y costos relacionados con la contratación de dichas obligaciones y financiamientos”. Para explicarlo en perfecto español, se irán en comidas en La Recova, arreglitos a la Casa Blanca, armas de asalto, blindaje y guaruras para proteger al Supremo del ataque de quién sabe quién, etcétera.

Por cierto, si usted es perspicaz se habrá fijado que tres obras son para la capital, una para Carmen y los demás pueden irse a chuparle los implantes mamarios al gober. Sí, como lo ve, en “el mejor Campeche de todos los tiempos” sobran nueve municipios.

Por supuesto, la solicitud será atendida con rapidez por los diputados de todos los partidos políticos, hasta esos que se supone son oposición pero besan la misma baragueta que los priistas, y pronto los campechanos, todos, adeudaremos lo del nuevo Puente de la Unidad, mil 200 millones de pesos, más estos 800 millones y lo que vaya saliendo en el transcurso de este sexenio que apenas empieza.

Y nadie reclamará. El Campeche inerte.

Besitos.

Tantán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s