¿Dónde meterse el chip? Tercera y última parte (incluye plagios)

Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 01.14.18.png

Por todo lo anterior, la campaña de Claudio ya no tenía caso. El chip había quedado como pudor de reguetonera. Lo pertinente era dejar por la paz ese capítulo y buscar otra forma de ganarse una posición política en el proceso que se aproxima.

Pero Claudio es terco como una puerta con resorte y, para defenderse de las descalificaciones, lanzó otro video, un desastre de tres minutos en el que nuestro héroe y un contingente burocrático dejaron a Moreno Cárdenas sin prepucio.

De entrada, incluir a empleados de gobierno para hablar bien del gobierno, ponerlos a repetir las caballadas de Alito, obligarlos a entonar el sonsonete del chip, sólo deja en claro que la quincena es un grillete.

Y sobre lo que presumen, pregunto: ¿a qué capacidad de gestión de Moreno Cárdenas aluden cuando el presidente ha reducido tanto el presupuesto de la entidad como el gasto federalizado durante los últimos años, o cuando el compromiso número 62 firmado ante notario del candidato Peña Nieto fue construir el nuevo Puente de la Unidad que es hoy una deuda dolorosa que pagaremos durante 20 años?

¿Qué Pymes, qué generación de empleos, qué diversificación económica alucinan cuando desde hace tiempo somos la peor economía del país y lo seguiremos siendo durante muchos años, porque la reforma energética apoyada por Alito Moreno nos devastó y no hay esperanzas de recuperación? Y del nombramiento salvador de Zona Económica Especial gracias a la amistad cercana, entrañable, de tocada de nalga entre el presidente y Alito, mejor olvídense. Fue otra maqueta del burro de los pellizcos.

¿Entidad más segura? No hay campechano que no haya sufrido un robo mientras la policía, con sus patrullas rentadas y sus motitos ecológicas, captura peligrosísimas iguanas y la hazaña es nota de El Expreso. ¿Entidad más segura? Campeche con 900 mil habitantes alcanzó 297 ejecuciones en tanto Yucatán, con 2 millones 155 mil cabezones, 214. Y hablar de ejecuciones es hablar de delincuencia organizada. Parece que un chip de grueso calibre no está apuntando a la cabeza.

Etcétera.

Nop, no había razón para insistir, pero Claudio se emperró con el video defensor de descalificaciones y, carajo, lo que faltaba: rozó una nueva categoría del disparate.

Tratando de agradar al patrón citó una de sus frases preferidas: Para lograr lo que nunca hemos tenido tenemos que hacer lo que nunca se ha hecho. La frase, de libro de autoayuda, está muy lejos de Cetina. La imaginación no es uno de sus atributos. La campaña Cámbiale el chip a Campeche es plagio descarado de la realizada por Conapred y La Cabaretiza en 2013 llamada Cámbiate el chip, vuela, y cuyo objetivo era el reconocimiento de un México diverso e incluyente. Abajo de mis besitos y el tantán les dejo el video.

Plagio el logo del programa Hecho en Campeche, plagio el diseño del edificio del bazar artesanal, plagio la campaña de Claudio. Y para dar el ejemplo y prolongar nuestra agonía, Alito ha plagiado la soberbia, el encono y la rapiña de Curi, la insignificancia de Hurtado Valdez y hasta la pista de hielo de Fernando Ortega, que volverá este diciembre con un gasto de 26 millones de pesos. Ojalá que Claudio aproveche la oportunidad y entierre lo que queda del chip en el lugar que le corresponde: en esa nieve de mentiritas.

Besitos.

Tantán.

Un comentario sobre “¿Dónde meterse el chip? Tercera y última parte (incluye plagios)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s