Crónicas Carcelarias. Carmen: la venganza de los campechanos.

 

Ciudad del Carmen.jpg

Foto: Luma López para El Universal.

Día 53. Sigo encarcelado por orden del goberladrón Alejandro Moreno Cárdenas.

Bimbo, Gamesa y Boxito quisieron instalarse en Ciudad del Carmen para aprovechar la mano de obra que desahució Pemex, pero SEMARNAT negó los Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA) y ahí mismo les advirtieron que si insistían en quedarse por esos rumbos la única opción era Sabancuy.

Nada, ningún beneficio, ninguna empresa debe anidarse en la isla. Es una venganza doble de los campechanos contra los carmelitas por haber desafiado el poder de la capital durante el esplendor de la industria petrolera y por haber desbaratado electoralmente al hoy gobernador, Alito Moreno, en las votaciones de 2015.

Venganzas que, por cierto, también están destinadas a ser redituables en el proceso democrático en curso, porque la prensa carmelita que cobra en Campeche ha señalado una y otra vez, con vergonzoso descaro, que es Pablo Gutiérrez quien ahuyenta las inversiones.

En total, 81 MIAs fueron negadas a otras tantas empresas que pretendían establecerse en Carmen, lo que habría significado un alivio inmenso para tantos padres desempleados que no encuentran cómo mantener a sus familias. Una infamia, otra más, de la burocracia amurallada.

En la perpetración de esa infamia también participó elenco isleño. En ese entonces la delegada de SEMARNAT era Rocío Abreu Artiñano, candidata derrotada por Gutiérrez Lazarus y hoy compañera del sobrino de Alito Moreno, Christian Castro Bello, en la fórmula al senado. Y qué paradoja: ante la caída brutal del PRI en San Panchito de Campeche, Rocío y Alito necesitan con desesperación los votos de la isla que masacraron para plantarse en el jardín botánico de la Cámara Alta. Quién lo diría.

Oh, si, carmelitas: la vida siempre ofrece revanchas. Voto por voto, MIA por MIA.

Nos deletreamos el miércoles.

Besitos libres de peaje del Puente de la Unidad.

Tantán.

#BestiometroNoSeCalla

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s