Bienvenida a mi alcalde

 

daniel.jpg

De la mano de Daniel León, Champotón llega a una terrorífica simbiosis: su gabinete está conformado por residuos de los gobiernos de José Luis Arjona y Xico González, dos legendarias escuelas del saqueo sistemático.

Para colmo, en su cabildo conviven personalidades priistas con mucha sapiencia sobre la transformación de dinero público en privado y una bancada mínima de Morena, tres elementos, de los cuáles dos son anibAlitos, es decir, oposición dócil, barata, flojita y cooperadora. (Chole se quedó sola. Sobre esto les platicaré mañana).

Por elemental cortesía habrá que darle un tiempo de gracia a Daniel para que demuestre que es diferente a sus predecesores. Pero mucho me temo que pronto, o antes de ser posible, veremos otra vez las nóminas apócrifas, los descuentos injustificados a trabajadores sindicalizados y de confianza, el manoseo del ISR, la conversión de los vales de combustible que dona Pemex en pequeñas fortunas personales del alcalde y secuaces, las licitaciones amañadas de obras públicas y el interminable etcétera que ha convertido a la Honra de América en el grano purulento del culo del mundo. Bien lo sabemos: es admirable la cantidad infamias que un champotonero puede perpetrar contra su propio pueblo.

(Los textoservidores campechanos se aporrean por los pasillos del Centro Histérico como papalotas moribundas porque Eliseo incrustó yucatecos en su ayuntamiento, se les olvida que el gobierno del estado está repleto de fauna foránea de costumbres exóticas: elefantes rosados que cagan maquetas; pero tienen razón: no necesitamos ayuda. Para reducir un estado, un municipio, una junta municipal a su mínima expresión nos bastamos solos. Miren lo que queda de Champotón.)

En suma, sus antecedentes como director del Cetis 82, el padrinazgo de Arjona, el ejemplo de Alito y la conformación de su gabinete causan estertores de pánico, pero por lo pronto le deseo suerte al alcalde. Por aquí nos estaremos viendo.

Besitos.

Tantán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s