La Morena huele a PAN

Morena.jpeg

 

El parecido entre la prostibularia tradición opositora del PAN campechano y la naciente historia de Morena cuyo epicentro es Carmen debe estrujarnos los nervios. Me explico:

La legislación anterior tuvo en el PAN una bancada numerosa que falló en todo.

Aprobó, dócil y calladita, la deuda para la construcción de las monumentales inutilidades de Calígula; aprobó otra generosa deuda, mil 200 millones de pesos, para el rete inaugurado Puente de la Unidad y permitió un derroche insultante en publicidad, mil 500 millones de pesos (un millón y medio de pesos diarios) para patrocinar las lactancias presidenciales del goberladrón.

Incluso, en el colmo del cinismo, los panistas caminaron y se fotografiaron con Alejandro Moreno en aquella marcha contra el muro de Trump que marcó el inicio de los resbalones mentales del Supremo idiota.

En suma, en la primera parte del peor gobierno que ha sufrido Campeche, el panismo guardó un silencio monacal y mostró una promiscuidad que ya quisiera el Verde Ecologista para un martes de pintadera.

Y entonces llegó Morena, por mandato popular en la jornada heroica del primero de julio, para probar científicamente que la miseria política crece más rápido que la capacidad de asombro de un jurado de Miss Universo.

En apenas nueve días la bancada de Moreno Card…, perdón, de Morena le brindó al PRI la Mesa Directiva, y para ser más específico, se la otorgó a la diputada priista que llegó al cargo mediante un fraude contra… Morena; y hoy, para finalizar la tarea, pasaron las 29 comisiones, todas ellas con mayoría del tricolor y sus partidos satélites, para que el gobernador mantenga el control total del poder legislativo.

El caso más doloroso fue el de la Comisión de Salud, que debió haber sido presidida por la doctora Sierra de Morena y con mayoría opositora, para investigar el desabasto de medicamentos, la ruina de los hospitales y la falta de personal, pero que acabó en manos de Karla Toledo del PRI, que a toda intención de investigar el laaargo saqueo al sector le aplicará el mismo trato que a los sobacos sudorosos de las búfalas de colonia. A ver cuánto sufrimiento y cuántas muertes vas a echarte a la espalda, Aníbal.

Y un caso para la historia universal del ridículo: la Comisión de Equidad de Género terminó compuesta por cuatro mujeres y un hombre.

Nueve días le bastaron a la bancada que representa la esperanza de México para demostrar que si tiene que escoger, va por los arrumacos del goberladrón con Aníbal y los privilegios que Méndez Lanz le ofrece. El discurso opositor del Peje, la austeridad juarista y la cruzada contra la corrupción pueden irse mucho a la boda de Yáñez.

Besitos.

Tantán.

 

P.D. Por cierto, habrá que estar pendiente a ver quién gana: si la propuesta de los diputados morenos a Méndez Lanz: los 65 mil pesos de salario más carro, chofer, viáticos, asesores y casa de gestión o la propuesta de Méndez Lanz a los morenos: el salario más 15 mil en efectivo.

P.D. 2: Morenos: los alimentos en el hotel los paga el congreso, no el partido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s