La culpa es de los enfermos

hospitles.jpg

Hace unos días, el diputado panista Pepe Inurreta dejó de pensar por un momento en los 124 mil pesos de dieta legislativa y subió a la tribuna para proponer un punto de acuerdo solicitando la presencia del secretario de Salud, un pan sin sal de apellido Rodríguez. La finalidad, dijo Pepito, era hacerle al funcionario algo así como 124 mil preguntas sobre la catastrófica condición de los hospitales campechanos.

El punto de acuerdo viajó a comisiones, zona criogénica. La exhumó ayer la mesa directiva durante la sesión rete ordinaria para informarle a Pepe que el punto de acuerdo había sido cambiado en comisiones, lo que supone una violación a la Ley Orgánica.

Un punto de acuerdo se aprueba o no, pero no puede ser modificado.

Y la modificación consistió en que el secretario no comparecerá para responder por la situación del sector Salud que está más fea que el disparate alado de color verde anémico que el goberladrón Alito Moreno colocó en el malecón. En lugar de eso, los legisladores se reunirán con Rodríguez en el hospital María del Socorro Quiroga de Ciudad del Carmen para realizar una inspección y jugar pashaques.

Pero la joya del punto de acuerdo modificado es que, en las líneas finales, los diputados afirman que también la población es responsable del mal estado de las instalaciones de Salud porque se enferma. Por tanto, lo procedente es crear conciencia en los campechanos para que ya no lo hagan, ya no se enfermen, y así dejen de acudir a las clínicas donde solo causan destrozos, al parecer.

El nuevo punto de acuerdo fue votado a favor por 28 diputados, incluyendo a los de Morena. Las intenciones son claras: traspapelar el asunto, transferir culpas, preservar la ruina hospitalaria y ahogar en la indiferencia criminal el sufrimiento y la muerte. El pueblo bueno y sabio, que Morena representa, tendrá que hacer mucha conciencia si no quiere ponerse punto final en sanatorios que son rastros.

Y ahora que digo Morena, recuerdo que la diputada Taje de Escárcega propuso hace una semana la creación de dos Comisiones, la de Búsqueda y la de Ayuda a Víctimas, para trabajar en los casos cada vez más numerosos de desapariciones y feminicidios que la Fiscalía local registra como accidentes o suicidios, artimaña burocrática para evitar que la república se entere de que aquí también las están matando y que la negligencia policiaca participa con entusiasmo en el exterminio.

La propuesta fue enviada a comisiones.

Con el antecedente del punto de acuerdo de Pepito, desbravado para proteger al sistema, ya sabe a qué se atiene, diputada Taje. Sus comisiones también serán desdentadas para proteger al goberladrón y al rete asqueroso fiscal estatal.

Y no se raje, diputada Taje (aje aje aje), cuando sus propuestas sean devueltas con las adecuaciones necesarias para que gobierno y homicidas permanezcan impunes y las víctimas sigan siendo envilecidas, que si usted votó a favor de culpar a los enfermos del desastre de todo el sistema de Salud, le toca probar una sopa de su propia miseria porque, tristemente, fue esa lógica burocrática que evade responsabilidades y criminaliza inocentes lo que usted avaló el día de ayer.

Besitos.

Tantán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s