Debido a las amenazas a los supervisores de Estados Unidos por parte del Crimen Organizado, ese país suspendió la compra de aguacate a México.
México es el principal productor y exportador de aguacate del mundo, y Michoacán juega un papel importante.
Datos del Banxico apuntan que en abril de este año, México exportó aguacate por un valor de 332.7 millones de dólares.
El principal mercado de exportación de aguacate de México es Estados Unidos, con una participación de 81%.
Pues bien, 8 millones de dólares diarios es la cantidad pierden los productores michoacanos por culpa del Crimen Organizado según cálculos realizados por Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Economía del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés).
Pero el Crimen Organizado vota Morena y con eso se ganó sus abrazos y un inmenso cacho de impunidad; que se jodan los otros, los empresarios y empleados michoacanos dedicados al aguacate, que la gente que no se dedica a una de las dos formas de delincuencia organizada, la política o el narco, no tiene cabida, derechos ni futuro en el país de la Cuarta Transformación.
Besitos con guacamole,
Tantán.
Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.