Apunte para despistados: #Guacamaya es el grupo de hackers que ha extraído información militar en países como Chile, El Salvador, Nicaragua y ahora México. Esa información, que inicia en 2014, llega hasta septiembre de 2022 y está disponible para periodistas e investigadores, fue requerida por LatinUs y una pequeña parte revelada ayer en el programa de Loret.
Entre otras cosas, supimos que el presidente está muy enfermo: tiene angina de pecho, gota (achaque de monarca decrépito), hipotiroidismo y todo aquello que resulta de la exposición prolongada a Bartlett y a las sobredosis de mondongo y tlayudas a las que se somete Su Ilustrísima; además, quedó confirmado que el presidente claudicó en Culiacán ante los Chapitos, que existen encontronazos intensos entre el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y Ojeda Durán, el preciso de la SEMAR; y que en las aduanas hay poca vigilancia de la Guardia Nacional, cosa extraña en estos tiempos de narcos desbocados y tráfico torrencial de drogas.
Loret anunció que su equipo está revisando los seis terabytes de info que les concedió Guacamaya y lo que obtengan de esa exhumación lo darán a conocer en las próximas semanas.
Lo dicho, la justicia divina, que a veces acaricia la justicia poética, convirtió el programa de Loret en el Martes del Jaguar y a Obrador en Alito.
Besitos hackeados.
Tantán.
Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.