Parecía que del proceso del 5 de julio en Campeche no habría conflictos poselectorales, pero resulta que sí. Hoy miércoles 8 de julio trascendió que Mario Ávila impugnará los resultados de la encuesta telefónica de Teleazul del viernes 19 de junio, fecha del debate entre candidatos a gobernador que, según esa televisora, ganó el Gallo Azul por 4 puntos.
El argumento central de la impugnación es que esa televizorra, al momento de dar las cifras definitivas de la encuesta, no le facilitó un espejito a Mario. El resultado: al Gallo Azul le vieron la cara de Germán Martínez. Sólida la argumentación.
Nota: la imagen con que adorno este post no es la publicada por Teleazul sino a una de tantas encuestas que se publicaron durante el tiempo de campañas políticas.
Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.