Hoy es Día del Niño y el momento perfecto para contarles esta conmovedora historia.
Ayer, un portal de noticias posteó un artículo sobre la candidata de la alianza PRIANRD en Champotón, Daniela Uribe, y las encuestas. Para sintetizar el texto basta con decir que ella encabeza todas las mediciones y no está en números rojos. Repito: no está en números rojos. Además, la adoran en los campamentos de refugiados guatemaltecos porque “Daniela ha logrado convivir con ellos” (sic).
El post es una respuesta evidente a las dos encuestas que han sido publicadas en estos días y en las que Daniela sale muy mal. Una la coloca en segundo lugar, a casi 20 puntos de la candidata de Morena, Claudeth Sarricolea, y en la otra está en último sitio, lejos de Claudeth y del Guero Mendoza.
El post es, en realidad, un intento por controlar daños en una campaña que naufraga por todos lados, y aquí viene el momento conmovedor: tres horas después de haber sido publicado el texto apenas había alcanzado seis likes y ocho compartidos; el primer like fue del papá de la candidata, Raúl Uribe, y el primer compartido, también.
Siéntete orgullosa, Daniela, porque a pesar de que el pueblo reprueba tus aspiraciones políticas y de que tantos que están contigo ya negociaron con Morena o Moci, todavía queda tu papá para vestir tu derrota con sus likes solitarios. ¡Feliz Día del Niño!
Besitos.
Tantán.
Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.