Versión de los pozolitos:
AMLO no aceptó la renuncia de Layda a la delegación Álvaro Obregón. Tengo preparadas para tí misiones extraordinarias, le dijo. La Tigresa del Oriente sucursal Campeche se resignó al mandato del Señor Que Sólo Nace Una Vez Cada Cien Años: Pues si eso deseas no voy, contestó. Pero sacó la casta y le solicitó que fuera ella quien definiera el rumbo del MoReNa en el rancho amurallado. Ve que tus candidatos tengan pesos porque aquí hasta el dinero de las medicinas va para la compra de vot…, perdón, programas asistenciales, dijo el Señor de Moscos y Platanares. Va.
Versión de los renaceres:
Layda y Renato se sentaron a negociar. Fue cosa breve: dame la secretaría de Gobierno, de las otras secretarías, la mitad; de los ayuntamientos la mitad también y del legislativo la mayoría de las curules; ah, y pagas tu campaña porque el partido no tiene un solo centavo. Renato respondió: Negociar es río que llueve pájaros sobre… No hubo acuerdo.
Versión pozolitos sin censura:
Que Pozos y Layda negociaron es un decir, porque la señora pidió todo y todo le dieron, incluyendo unos zapatitos solidarios Limited Edition que Raúl tenía guardados para empinamientos especiales. Ya después se deshará de parásitos ajenos. Hubo foto del evento, esa que vimos en redes sociales y que causó una pandemia de fruncimientos entre los morenitos recolectores de firmas que, hasta hace unas semanas, juraban que ofrendarían su sangre si era necesario pero Pozos no pasaría.
Años atrás, Layda exigió a los senadores partidarios de la Reforma Energética que fueran a privatizar a la madre que los parió. Uno de los invitados de mi niña Sansores a poner bajo administración del sector privado la propiedad pública que lo dio a luz era Pozos, su compañero de legislatura. Pues bien, aquí estamos, con Pozos el PRIvatizador a punto de ser candidato de La esperanza de México al gobierno del estado por imposición de la luchadora social heredera de un cacicazgo. Un burlesque.
Si va Pozos la tiene fácil Eliseo, me dijo alguien. No lo creo. Me parece que la compra de votos institucional que ha impuesto AMLO será decisiva. Lo que sí creo es que presenciaremos un duelo fantástico entre mitomanía furiosa y Diazepam burocrático.
Un aporte sin bolsa de papel de estraza, Raúl. Una vez sentado en la silla, la puñalada trapera que debes dar para hacerte de todo el poder, sacudirte padrinazgos y pintar tu raya es la creación del INDAPUSAL, Instituto para Devolver al Pueblo San Lorenzo. Que vuelvan los laydos a la calle a luchar contra el mal gobierno. De nada.
Besitos.
Tantán.
Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.