fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Uribe mata gatos

 
RaulUribe.jpg
 
El jueves pasado, cuando personeros del Ayuntamiento y policías llegaron a Cat´s para clausurarlo, el funcionario encargado de la operación (que no era Rubén Sarmiento, director de Protección Civil) se acercó al dueño del local, Tony Sabido, para preguntarle:
-¿Que pleito tienes con los Uribe?
Tony le dijo que ninguno, o al menos no estaba enterado, y el funcionario le dijo:
-Es la clausura o mi cabeza, Tony. Ni pedos.
Y después de dos años de trabajar con normalidad, justo el día del evento que venía planeando desde hace meses y en el que invirtió buena parte de su dinero, Tony sufrió el peso de la infamia y su Cat´s fue cerrado.
Como suele suceder con la banda de idiotas que gobiernan, pensaron que el cierre de este negocio no tendría consecuencias. Pero las tuvo.
Al día siguiente se desató una ofensiva en redes sociales contra Uribe por usar la ley para una venganza personal, maniobra que de tan obvia daba pena, y la respuesta del alcalde fue sacarse conejos del asterisco a ver si con eso aplacaba a la opinión pública.
El primero fue Rubén Sarmiento, el director de Protección Civil, que dio una conferencia de prensa para explicar nada, porque no tenía idea de qué había sucedido ni por qué su dirección había sido utilizada para subsanar los traumas de la orca asesina. La culpa nunca cae en el suelo, dirían mis paisanos de Sihochac.
Luego, la tesorera Vera Colorado argumentó que Tony no había pagado su 12 por ciento por venta de boletos ni había otorgado las cortesías, lo que en español significa que no había dado el diezmo ni los privilegios protocolarios: entrada gratis para el alcalde, familia y huelepedos, y tragos gratis de bienvenida, estribo e intermedios.
Después, el sábado, Rubencito y su banda fueron a dar una vuelta por los bares de la ciudad para hacernos creer que lo de Tony no fue una canallada dictada por el rencor de Uribe, sino el inicio de un operativo de Protección Civil con el único afán de cumplir el reglamento. Otra vez la maniobra con la que intentaron lavarse las manos, de tan rupestre, los desnudó y, de rebote, afectó a los pocos y agónicos negocios de este tipo que todavía existen en mi pueblo.
Y por último El Oaxaco, secretario de Uribe, suspendió su gira quincenal por los cajeros electrónicos de Campeche, donde usa esas tarjetitas que consigue en Banamex y pertenecen a la nómina apócrifa con la que completa su salario, y dio otra conferencia de prensa para afirmar que no hay persecución alguna contra Sabido, sino simplemente la observación rigurosa de la bla bla bla.
Es curioso que Uribe y demás hablen con tanta convicción de la ley cuando el ayuntamiento es un monumento al nepotismo, cuando el combustible donado por Pemex a través de Sedesore es canjeado por efectivo para alimentar la cuenta personal del alcalde, cuando los descuentos injustificados a sindicalizados y personal de confianza, que van de los 100 a los 2000 pesos, son otra parte del botín; cuando en el municipio usan un software robado a la Kelleher que destina dinero a nóminas apócrifas, etcétera.
Ahora bien, esta vileza contra Tony debe poner en estado de alerta bélica a otros empresarios champotoneros. Por ejemplo, a los restauranteros. Al día de hoy El Timón de los Uribe se ha beneficiado del pariente en la alcaldía. Ahí se realizan las comilonas con cargo al erario pero no es, ni de cerca, el mejor lugar para comer. Entrado en el delirio del poder, Raulito podría usar otra vez SU ley para acabar con sus competidores (de hecho en eso andaba, inventando impuestos y haciéndola tardada con los permisos) para convertir su negocio en la única opción para gozar un servicio del carajo y tragar platillos insípidos.
O, peor aún, si no hacemos nada contra este ataque a Sabido, quedaría un antecedente nefasto que bien podría servir para que la plaga de Arjona, que regresará al poder cuando el gordito se vaya a inflar burros por el pivote, se vengue de enemigos reales o ficticios, como ficticio fue el problema que Uribe se inventó contra Tony, y cierre fuentes de ingresos amparada en que en Champotón nadie protesta, que las infamias se olvidan pronto, que somos un pueblo sumiso y cobarde incapaz de defenderse.
¿Qué problema tienes con los Uribe? Puede que ninguno pero no importa, basta que surja uno imaginario para que te chinguen usando la misma ley que ellos violan obsesivamente y los recursos del municipio que han saqueado durante 25 años. Ya se lo hicieron a Tony. A ver quién sigue.
Besitos.
Tantán.
P.D. El último recurso de los Uribe para quitarse la culpa es responsabilizar a Alito de lo sucedido en Cat´s. Todos saben lo que opino del gobernador pero no estoy de acuerdo en echarle encima cadáveres que no le corresponden. Con los que carga son suficientes. La andanada contra Tony fue ordenada por Uribe y cuidado, porque enjuagarse y echarle el agua sucia a otro puede ser fatal, sobre todo cuando David, el que desfalcó 500 millones de pesos a la API, sigue libre por gracia de Moreno Cárdenas.
 

Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Bestiometro

Toda felicidad que no provenga del alcohol es ficticia. De ahí la maravillosa Semama Santa que pasé y su consecuencia: una cruda exponencial que...

Bestiometro

Los mensajes son falsos, está claro. Lo grave de todo esto es que...

Bestiometro

Mily, que me hace el inmenso homenaje de ser mi esposa, preguntó al fruto de nuestro vientre qué le iba a pedir a Santaclós,...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...