fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Amenazan al personal del hospital Manuel Campos

Ayer hubo junta del personal con el subdirector, el Dr. Carrillo, quien dijo a los especialistas (ginecología, pediatría, cirugía y traumatología) que ellos van a tener que atender casos de COVID 19. Los médicos le dijeron que no tenían la especialidad requerida para esos casos, que no saben usar los instrumentos ni nada, y el subdirector les dijo que lo tienen que hacer, sin importarle al Dr. Carrillo el riesgo para los pacientes de COVID 19 así como para los especialistas, ya que se pueden contagiar y hay muchas otras personas que necesitan de ellos. También al personal que está por contrato, que no tienen seguridad social, les dijo que no pueden negarse y que a quien no le guste las puertas están abiertas.

Hoy por la mañana un empleado del hospital Manuel Campos contactó con nosotros para denunciar lo siguiente:

“Me gustaría que supieran lo que está pasando en el Hospital Dr. Manuel Campos. Ayer hubo junta del personal con el subdirector, el Dr. Carrillo, quien dijo a los especialistas (ginecología, pediatría, cirugía y traumatología) que ellos van a tener que atender casos de COVID 19. Los médicos le dijeron que no tenían la especialidad requerida para esos casos, que no saben usar los instrumentos ni nada, y el subdirector les dijo que lo tienen que hacer, sin importarle al Dr. Carrillo el riesgo para los pacientes de COVID 19 así como para los especialistas, ya que se pueden contagiar y hay muchas otras personas que necesitan de ellos. También al personal que está por contrato, que no tienen seguridad social, les dijo que no pueden negarse y que a quien no le guste las puertas están abiertas. Así cuidan al personal de salud en Campeche. Ojalá pueda darlo a conocer”.

¿Hay contagiados dentro del Manuel campos?

“Sí”.

¿Cuántos hay? ¿Existe algún área designada para atenderlos?

“Desde el fin de semana empezaron a llegar. Falleció uno. Quedaban tres, dos estables y uno grave. Lo que pretenden es que sea el hospital Manuel Campos el que atienda los casos, incluso quieren mandar a los enfermos del ISSSTE pero no están mandando internistas de ahí. De hecho ya suspendieron la consulta de especialistas”.

Entiendo que pretenden concentrar todos los enfermos ahí. ¿Es así?

“Eso parece. Pero quieren que los médicos que no tienen la especialidad los atiendan. Y pues los médicos ayer explicaron que ellos no son internistas, que no pueden. Que si llega alguno para cirugía pues sí, el cirujano lo atiende; si llega un fracturado pues el traumatólogo se haría cargo, pero no tienen la especialidad para atender Covid”.

¿Por qué los doctores no denuncian esta irregularidad?

“Les da miedo porque les dijeron que quien no quiera, pues las puertas están abiertas. El director es el Dr. Espadas no va al hospital por miedo a contagiarse”.

Es curioso que tengan más miedo a denunciar los atropellos a sus derechos laborales que a contagiarse.

“Lo sé, tienen más miedo de luchar, por eso les estoy dando voz ¿A quién le gustaría que lo intube un ginecólogo? Simplemente no es justo para nadie. ¿A qué otro medio se lo puedo decir?”

Hoy a las ocho publico tu queja. Cualquier cosa, por aquí.

“Muchas gracias”.

Hoy por la tarde nos informaron que el director del hospital, Dr. Eduardo Espadas, cito al personal para una reunión el día de mañana. Esperan que anule las indicaciones del Dr. Carrillo.

Es cuanto.

Besitos.

Tantán.

Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

Los mensajes son falsos, está claro. Lo grave de todo esto es que...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...