fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Bienvenida a mi alcalde

 
daniel.jpg
De la mano de Daniel León, Champotón llega a una terrorífica simbiosis: su gabinete está conformado por residuos de los gobiernos de José Luis Arjona y Xico González, dos legendarias escuelas del saqueo sistemático.
Para colmo, en su cabildo conviven personalidades priistas con mucha sapiencia sobre la transformación de dinero público en privado y una bancada mínima de Morena, tres elementos, de los cuáles dos son anibAlitos, es decir, oposición dócil, barata, flojita y cooperadora. (Chole se quedó sola. Sobre esto les platicaré mañana).
Por elemental cortesía habrá que darle un tiempo de gracia a Daniel para que demuestre que es diferente a sus predecesores. Pero mucho me temo que pronto, o antes de ser posible, veremos otra vez las nóminas apócrifas, los descuentos injustificados a trabajadores sindicalizados y de confianza, el manoseo del ISR, la conversión de los vales de combustible que dona Pemex en pequeñas fortunas personales del alcalde y secuaces, las licitaciones amañadas de obras públicas y el interminable etcétera que ha convertido a la Honra de América en el grano purulento del culo del mundo. Bien lo sabemos: es admirable la cantidad infamias que un champotonero puede perpetrar contra su propio pueblo.
(Los textoservidores campechanos se aporrean por los pasillos del Centro Histérico como papalotas moribundas porque Eliseo incrustó yucatecos en su ayuntamiento, se les olvida que el gobierno del estado está repleto de fauna foránea de costumbres exóticas: elefantes rosados que cagan maquetas; pero tienen razón: no necesitamos ayuda. Para reducir un estado, un municipio, una junta municipal a su mínima expresión nos bastamos solos. Miren lo que queda de Champotón.)
En suma, sus antecedentes como director del Cetis 82, el padrinazgo de Arjona, el ejemplo de Alito y la conformación de su gabinete causan estertores de pánico, pero por lo pronto le deseo suerte al alcalde. Por aquí nos estaremos viendo.
Besitos.
Tantán.

Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...

Bestiometro

Estoy muy triste. Nomás levantándome y recibo el primer golpe: Layda ha tenido que bajar de sus redes sociales los audios infames, caraxo; y...