fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Champotón: el PAN (parece que) ya tiene candidato

 
champoton11.jpg
 
Que una comitiva del PAN fue a platicar con el Conejo, el panadero más famoso de mi pueblo, para ofrecerle la oportunidad única de participar como candidato a la alcaldía en nombre de ese instituto político.
Como esta no habrá otra, le dijeron.
Para convencerlo, le explicaron que él tomará todas las decisiones, entre ellas la conformación de la planilla de regidores de mayoría, decisiones que serán acatadas de inmediato por la dirigencia, y el mismo mecanismo aplicará en la designación de directores y otros funcionarios del Ayuntamiento.
Además, en un gesto de buena voluntad, la dirigencia le mostrará al Conejo la urna de cristal en que preservan la lista de regidores plurinominales, para que, si así lo desea, acaricie el vidrio todo el tiempo que sea necesario.
Con el doctor Lira no se pudo. Él no quería acariciar la urna, ni siquiera rasguñarla un poco, él quería romperla, apropiarse de la lista y cambiarla, incluir su nombre donde sólo existe lugar para los sacerdotes de Los Testigos de Yolanda, culto que predica que el Hijo y el Espiritu Santo ingresaron en la Santísima Trinidad por vía de la representación proporcional.
Claro, las intenciones del doctor Lira fueron desechadas por sacrílegas.
En cambio, es grato informarles que con el Conejo todo marcha bien. En el corazón de este hombre no hay maldad ni intereses malsanos y sí mucha fe en la fuerza y la armonía del partido cuna de margaritas, felipes, anayas, yolandas y lavalles, y también en la fortaleza democrática de los órganos electorales.
Por ese motivo, de pie frente al altar de sacrificios y al cenote donde los dioses esperan el tributo, los candidatos a regidores plurinominales de Acción Nacional han prometido que el próximo trienio lucharán desde el cabildo, día a día, por nuestro amado Champotón, por nuestras maravillosas familias y por nuestros espléndidos hijos que son el futuro siempre. Es un hecho.
Click, foto de atardecer champotonero.
Besitos.
Tantán.

Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...

Bestiometro

Estoy muy triste. Nomás levantándome y recibo el primer golpe: Layda ha tenido que bajar de sus redes sociales los audios infames, caraxo; y...