fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Crónicas Carcelarias. Carmen: Mando Único, mal de muchos.

 
MandoUnico.jpg
Día 55. Sigo encarcelado por orden del goberladrón Alejandro Moreno Cárdenas.
En relación a la delincuencia, Carmen está hermanada con el resto de Campeche: el desastre es total. La diferencia estriba en el trato que la prensa da al fenómeno: magnifica hasta el vómito los casos de la isla mientras que los que afectan otros rumbos nunca llegan a las noticias, se desvanecen entre sembradíos de chayote.
Además, la prensa carmelita manipulada por Alito Moreno, con inusitado desparpajo, culpa a la administración municipal panista de la oleada criminal, cuando en la entidad impera el Mando Único cuyo titular es el gobernador, así lo quiso él que luchó por todos los medios conocidos para obtener el manejo absoluto de los cuerpos de Seguridad Pública.
El concubinato entre Moreno y los medios es muy redituable: en los últimos 3 años el gobierno ha destinado mil 500 millones de pesos a servicios de comunicación, 300 millones más que el coso del Nuevo Puente de la Unidad, y el pago de esos servicios es en efectivo y de inmediato y no, como en el caso del puente, producto de un crédito que pagaremos durante 20 años. PRIoridades.
Pero el saldo de ese concubinato es nefasto porque el dinero que distribuye en el servilismo periodístico es nuestro, porque las calumnias mediáticas nada pueden contra la delincuencia y porque la desesperación, impotencia y sufrimiento de las víctimas, de por si terrible, se intensifican cuando en vez de justicia reciben la burlesca sinfonía de silencios y estridencias que el gobernador impone a sus textoservidores.
Alejandro Moreno conoce y teme el alcance de los delincuentes, por algo vive blindado y juega a la ronda de doña Blanca con sus guaruras, pero es evidente que no sabe, y en el caso de Carmen no quiere, combatir a los malandros.
No sabe qué hacer con la policía a su cargo, que además de ineficaz se ha corrompido vertiginosamente. INEGI reportó que en los últimos dos años nos hemos convertido en uno de los 8 estados más corruptos del país y un buen porcentaje de la corrupción se origina en la Secretaría de Seguridad Pública.
No sabe qué hacer con el Campeche profundo, donde la conjunción entre policía corrupta, postración económica e incremento de las adicciones son el caldo de cultivo de una delincuencia feroz y creciente.
Y en el Carmen no sólo no ha querido intervenir sino que ha colaborado con la desgracia. Ahí el crimen se disparó con la desintegración de Pemex y sus secuelas, entre ellas un desempleo brutal. La generación de empleos habría ayudado a disminuir el problema pero, por venganza política y cálculo electoral, el joderladrón impidió que se instalaran 81 empresas, con lo que preservó el cataclismo económico de esa ciudad y por ende del estado, y garantizó la buena salud y la expansión del delito.
A estas alturas no le encuentro ventaja alguna al Mando Único de Caligula Moreno, que ha transformado el saqueo impúdico al erario en una reacción instintiva pero que ante sus responsabilidades como servidor público, entre ellas el combate a la delincuencia, le gana la ineptitud cuando no la venganza y la irresponsabilidad.
Tal vez no queda de otra que regresar a la policía al imperio de la municipalidad e implementar medidas de apoyo desde la sociedad. Costará trabajo pero la otra opción es seguir sufriendo la devastadora inoperancia del gobernador, cuya única estrategia contra el crimen es un juego de evasiones que incluye a la prensa y se llama “yo no fui, fue Teté”.
Nos leemos el viernes.
Besitos cuyo mando único pertenece a Mily.
Tantán.
#BestiometroNoSeCalla

Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...

Bestiometro

Estoy muy triste. Nomás levantándome y recibo el primer golpe: Layda ha tenido que bajar de sus redes sociales los audios infames, caraxo; y...