fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Cuartelazo aeronáutico

Entre 2020 y 2022 se desplomaron 7 helicópteros del ejército, 18 muertos. Entusiasmada por esta triunfal gestión en aeronáutica, Sedena va por su propia aerolínea con la aprobación de Obrador, el Gatell de los mandatarios. Será Mexicana de Aviación.

En otras nuevas, les informo que ayer pasó en el senado la iniciativa para que la GN permanezca bajo mando castrense, como lo ha estado siempre a pesar de que Amlo la prometió civil: 4 de cada 5 elementos provienen de las FFAA y su comandante es un milico en retiro.

La celebración de los cuatreros por el golpe legislativo fue de ganador de Champions y por el único hecho de que la voluntad de Amlo se impuso, no porque vayan a llovernos beneficios. La GN sirve para nada y así seguirá.

Con lo de ayer confirmamos que la terquedad militarista de Obrador es implacable. Quiere soldados hasta en la uretra.

Por lo anterior, y a partir de lo que hemos atestiguado desde que Calderón vació los cuarteles, es fácil anticipar lo que nos espera en el cierre del sexenio.

El crimen organizado continuará controlando buena parte del territorio nacional e incrementando los negocios periféricos a su actividad, que para eso goza del respeto del presidente y del favor de una milicia a sueldo, como en Iguala.

En tanto la milicia, que ocupa casi todas las áreas de la administración pública, se dedicará a espiar empresarios, opositores, periodistas, activistas, grupos feministas, como hasta ahora. Los enemigos son los civiles. Y por supuesto, a derivar recursos públicos en beneficio de particulares, a encubrir abusos sexuales, que en esa institución florecen con singular abundancia, y a un extenso etcétera.

La militarización acabará en lo que todos tememos porque las libertades , entre ellas el derecho a la información y a la libertad de expresión, van a estrellarse contra la irracionalidad autoritaria de las FFAA.

Digo, equiparar el feminismo con grupos subversivos como el EPR, como lo hace ese oximorón que es la inteligencia militar en los documentos de Guacamaya, les da una idea de a qué me refiero.

A eso súmenle que la cúpula castrense ha sido prostituida con dinero en cantidades fluviales para asegurar su lealtad a Obrador y a su 4T.
Pian pianito, el golpe cuartelario para desintegrar la rascuache democracia que alguna vez fuimos está en curso.

Así, ante lo que ayer nos ensartaron los senadores y en homenaje a la gestión aeronáutica de nuestras gloriosas FFAA, propongo un eslogan para la aerolínea verde olivo que pronto iniciará operaciones: “Muera volando con nosotros, no protestando contra nosotros”.

Besitos.

Tantán.

Caricatura de Chavo del Toro.

Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...

Bestiometro

Estoy muy triste. Nomás levantándome y recibo el primer golpe: Layda ha tenido que bajar de sus redes sociales los audios infames, caraxo; y...