fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Detrás del niño y su puchero

Post de Eliseo en el que cuenta que sentado en su mecedora piensa en la vida inútil del sobrino Yadiro Mishel Castro Bello y en el tío Alito que quiere imponerlo como candidato del PRI…

Meme: niño haciendo pucheros y leyenda que dice: “Rubén Saravia esperando que lo llamen para su toma de protesta como alcalde campechano”.

Post de Eliseo en el que cuenta que sentado en su mecedora piensa en la vida inútil del sobrino Yadiro Mishel Castro Bello y en el tío Alito que quiere imponerlo como candidato del PRI.

Meme y post circulan minutos después de que se conoce el orden del día de la sesión de cabildo del ayuntamiento de la capital en el que el punto estelar es la solicitud de conclusión de licencia de Eliseo, es decir, su regreso a la alcaldía.

Meme y post: control de daños le llaman.

El 6 de diciembre de 2020 Eliseo pidió licencia indefinida porque necesitaba de la totalidad de su tiempo para sus “labores de precampaña”, dijo, y sí: necesita pedalearle mucho porque en el escenario que su torpeza ha creado sólo le queda MoCi y la garantía de una derrota total.

Al irse a la precampaña desplazó a Saravia, suplente y adversario, y colocó en su lugar mediante argucias legales a un incondicional, sin reparar en que el Tribunal Electoral pertenece al gobierno de estado, el actor político más interesado en sepultarlo, y que desde ahí iban a revertir sus hechizos jurídicos para imponer a Saravia en la posición que Eliseo le negó. Así fue: ayer el tribunal ordenó que en 48 horas Saravia debería tomar el cargo.

De hecho, el meme del niño del puchero podría haber servido ayer para el propio Eliseo después de conocer el fallo del tribunal.

Y entonces todo cambió. Al caraxo la totalidad del tiempo para labores de precampaña que Eliseo dijo necesitar, mejor un retorno urgente, forzado y vergonzoso.

La razón es esta: Saravia no puede suplir a EliBb porque no es de casa, no es leal al karateka sino a otras instancias, y una vez en incrustado en el ayuntamiento y hecha la auditoría de rigor tendría datos de sobra para comprobar que EliBb es otra rata hambrienta, información clave que Alito usaría para clamar que el alcalde no es su enemigo sino su clon.

Así las cosas, riamos de Saravia que se quedó como militante de Morena en tiempos de Layda y con las reflexiones de Eliseo sobre Kimberly Sasho Castro Bello, pero no perdamos de vista que meme y post son fuegos de artificio, distractores diseñados para que la plebe pase sin fijarse por el desesperado regreso de Eliseo, regreso que sólo tiene un propósito: evitar que se conozca la magnitud del saqueo al municipio.

Besitos.

Tantán.

Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...

Bestiometro

Estoy muy triste. Nomás levantándome y recibo el primer golpe: Layda ha tenido que bajar de sus redes sociales los audios infames, caraxo; y...