fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

El gobernador municipal

ForoCampeche.jpg
Trepado en la proa de un unicornio, nuestro Supremo Alejandro Moreno anunció en su Primer Informe de ilusiones ocho obras monumentales. Un año después, en el Segundo Informe, bajó la dosis de sargazo tierno en el torrente sanguíneo y redujo a cuatro las barbaridades.
Dejemos de lado la perfecta inutilidad de la mayoría de estas obras, imaginemos que no son un negocio para el gobernador y sus empresarios constructores, olvidemos que la mala planeación y la soberbia institucional han convertido los trabajos en un dilatado y costoso desastre, y concentrémonos en esto: las edificaciones son para San Francisco de Campeche y si al caso una para Carmen, el resto de la entidad descanse en paz.
Pero el recurso para levantarlas pertenece a todos los campechanos.
A estas alturas, derrochar el dinero de todos sumándole curiosidades al malecón (al que sólo le falta el peluche, la virgencita y el estéreo con lucecitas para convertirse en tablero de taxi) mientras que desde Palizada hasta la frontera con el primer mundo yucateco sólo hay ruinas, es una estupidez.
Sé que el disco duro de Alito está saturado de motos, avioncitos, ropita Louis Vuitton y otros delirios normales en un híbrido entre adolescente perpetuo y nuevo rico, pero alguien debería explicarle que los recursos del gobierno que encabeza provienen de los impuestos que pagan los 900 mil habitantes de los 11 municipios, que es el gobernador del estado y no el alcalde de San Francisco de Campeche, y que por tanto su deber fundamental es distribuir equitativamente por todos los pasillos de la entidad sus primorosas maquetas.
Besitos.
Tantán.

Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Bestiometro

Los mensajes son falsos, está claro. Lo grave de todo esto es que...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Toda felicidad que no provenga del alcohol es ficticia. De ahí la maravillosa Semama Santa que pasé y su consecuencia: una cruda exponencial que...