fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Jaladas cerebrales

Para referirnos a la masturbación hemos inventado miles de eufemismos con tal de no causarle ampollas a las buenas conciencias. Unos por demás elegantes como “manuela”, “chaqueta” o “pascuala”; otros deslumbrantemente poéticos como “apriétale el pescuezo al ganso”…

A mediados del siglo XVIII un médico suizo, Tissot, afirmaba que el placer solitario era la más mortífera y siniestra de las prácticas sexuales y la culpaba de producir desde melancolía y crisis histéricas hasta cardiopatía, ceguera y calvicie; pero hoy día el onanismo produce cada vez menos sonrojos y reconvenciones oscurantistas; es más, hasta se le recomienda como remedio eficaz contra la eyaculación precoz o, según postula un filósofo champotonero, como cura milagrosa contra el insomnio siempre y cuando se ejerza en cierto momento y dosis (tres después de las nueve de la noche).

Para referirnos a la masturbación hemos inventado miles de eufemismos con tal de no causarle ampollas a las buenas conciencias. Unos por demás elegantes como “manuela”, “chaqueta” o “pascuala”; otros deslumbrantemente poéticos como “apriétale el pescuezo al ganso” o “ahórcala que ya está perra”, algunos francamente vulgares como “vicio solitario” y ninguno tan obsceno como el perpetrado por el lujurioso Armando Manzanero: “Voy a apagar la luz para pensar en ti”.

Fue el eminente intelectual y líder de opinión, Ermilo Ramos, mejor conocido como “El Perverso”, quien despojó de su connotación meramente corporal a la masturbación y la elevó a categoría metafísica. En su famoso ensayo: Logros turísticos en Campeche: sueños de una doncella (La Jornada. 25/11/2003), Milo escribe: Es cuento de oriental origen que un millón de turistas visiten el Estado anualmente. Mejor dicho, es una jalada cerebral. El concepto, chorreante de exactitud, tuvo gran acogida y se volvió lugar común. Incluso el vulgo, tan propenso a enlodarlo todo, trasladó el término a su muy pobre cultura con bastante amabilidad: “Puñeta mental”, le dicen.

Tristemente, la espléndida expresión forjada por Milo ha sido despedazada por el más abominable de los cinismos. El culpable, sépanlo todos, es el nuevo dirigente estatal del PRI, Raúl Pozos Lanz, quien durante su toma de protesta se pronunció por un “partido internamente más democrático”, lo que supone el fin del descarado control de esa institución política por goberladrones y ex joderladrones, antiquísima tradición que ha dado lugar a usos como dedazos, líneas, amarres, tapados y otras muchas y muy versátiles formas de reducir a la militancia a mera comparsa de borregos amaestrados.

“Un PRI internamente más democrático” es una variante tan impúdica, tan inmoral, excéntrica y monstruosa de jalada cerebral, que ni siquiera una mente en extremo erotizada como la de Armando Manzanero hubiese podido concebirla. Si esto dijo el dirigente en la toma de protesta, ¡qué os espera, oh priistas, cuando el cargo le confiera la temeridad del burócrata empoderado! ¡Que Dios y la píldora del día siguiente los sorprendan en un burdel de buena muerte!

Poscriptum: Por cierto, Raúl Pozos se convirtió en dirigente de su partido al ganar la elección interna con apenitas el 90 por ciento de los votos y sin que tuviera nada, nada, nada que ver el gobierno del estado.

Besitos.

Tantán.

Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...

Bestiometro

Estoy muy triste. Nomás levantándome y recibo el primer golpe: Layda ha tenido que bajar de sus redes sociales los audios infames, caraxo; y...