fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Kobén: el caso de Julio

formal_prision_a_sujetos-696x527.jpg
 
Julio César de la Cruz Contreras es una persona privada de su libertad (PPL). Está recluido en San Francisco Kobén. Por razones de salud Julio, como algunos otros PPL´s, lleva una dieta especial prescrita por el médico del penal que por lo general consta de cereal (Zucaritas) con leche Clarissa por la mañana, pollo hervido con verduras en el almuerzo y otra vez cereal con leche por la tarde.
Ayer, Julio fue a buscar su comida, le sirvieron un poco de pollo pero sin verduras y reclamó porque eso ya era el colmo. Desde hace varios días las raciones han sido reducidas drásticamente por razones presupuestales, dicen los guardias. Ya sabemos cuáles son esas razones: las campañas políticas fallidas del gobernador. El apoyo a los candidatos y la estructura del fraude requieren del desabasto de medicinas en los hospitales, de obras paralizadas o del hambre de los reclusos, entre otras maldiciones.
Julio reclamó, les decía, y los guardias se le fueron encima. Uno de ellos lo agarró violentamente del cuello y sólo lo soltó cuando las otras PPL´s y los guardias intervinieron. Hubo daño. Lo hubo porque los propios guardias cargaron con Julio y se lo llevaron a la enfermería para que recibiera atención médica. Julio no regresó a su celda. Sus compañeros temen que esté muy grave, que lo hayan “subido” para seguir golpeándolo o que lo hayan llevado al módulo de castigo.
La violencia en el penal se ha recrudecido desde hace algún tiempo. Alguien quiere deshacerse de la directora del penal, dicen unos; otros argumentan que es la directora la artífice de la situación. El caso es que esta degradación ha alcanzado hasta a las familias de las PPL´s que los días de visita son maltratadas por la guardia del reclusorio; de este tema les daré detalles pronto.
Lo que debe de preocuparnos ahora es la situación de Julio, dónde y cómo está. Mañana voy a presentar su caso en la Comisión de Derechos Humanos de Campeche.
Besitos.
Tantán.

Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

Los mensajes son falsos, está claro. Lo grave de todo esto es que...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...