fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

La carta letal

Diseño sin título.jpg
En el PRI, el presidente (o gobernador) tiene dos obligaciones en la selección de candidatos: ejecutar el dedazo y luego desaparecer para dar lugar a la simulación democrática, esa en que las fuerzas vivas, es decir, las búfalas sudorosas apestosas a alcohol (Karla Toledo dixit) reclaman el privilegio de haber sido ellas las que eligieron al salvador.
Pero la autoestima de Alito es la de un adolescente con acné y eso lo impulsa a buscar frenéticamente el reconocimiento público. Por eso fue que después de imponer a Claudio Cetina como candidato a la alcaldía mandó a escribir una carta de recomendación que publicó en redes sociales, carta que sólo tenía un propósito: confirmar ante toda la cristiandad que Cetina es Su androide.
Ahora bien, la semana pasada nos trajo abundante información sobre nuestra tragedia.
En su edición del 22 de enero, El Universal reprodujo un informe de CitiBanamex: Campeche es la entidad con la mayor caída del PIB de 2010 a 2016 con un 3.7 por ciento anual, tendencia que empeoró en 2017 cuando alcanzamos el 7.1 por ciento y que, según los especialistas, continuará en 2018. Mientras tanto, el resto del país reportó un alza del 2.5 por ciento.
El Economista, con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que en generación de empleos somos un asco: terminamos 2017 en penúltimo puesto con mil 92 empleos perdidos; y conseguimos el último lugar en salario diario asociado a trabajadores asegurados del IMSS.
Economista.jpeg
El tema de la Seguridad ya es crítico. En 2017 hubo un aumento del 170 por ciento respecto a 2016 en ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, y en delitos como secuestro, extorsión y robo de vehículos con violencia el promedio fue mayor al último año de Fernando Ortega, el mismo personaje al que Alito llamaba “gordo pendejo”.
Y por si fuera poco, resulta que las finanzas del gobierno estatal están en números rojos y que, para resolver este problema, Alito no pensó en estrategias de racionalización del gasto porque eso implica tener conocimientos y la Descartes sólo vende el título; mejor inventó impuestos: los comerciantes tienen que apoquinar por sus anuncios luminosos y los médicos, dentistas y veterinarios el 3% de sus ingresos.
Y como el ejemplo en la mejor enseñanza, el ayuntamiento de la capital retomó los disparates de Alito y logró una aportación invaluable a la ciencia de la expoliación: decidió que la muerte no es impedimento para dejar de sufragar los despilfarros de la clase política y ahora la paz del sepulcro causa impuestos. Con esto cobra otro sentido el concepto de paraíso fiscal.
Alito sólo tenía dos responsabilidades en la faramalla de la democracia interna y ni siquiera eso pudo cumplir. Cargando un descrédito brutal por los nefastos resultados de su gobierno, todavía se le ocurre presumir su tutelaje sobre Claudio, a quien la desastrosa campaña del chip había dejado moribundo pero que ahora, con la carta letal del gobernador, ingresó en los dominios donde Garo Hernández aplica el tabulador del ayuntamiento para las almas en pena.
Intimidación mamila
Engendro del gobernador preguntando por mis hijos, cuántos son, cómo se llaman y dónde están. Se acabaron los ofrecimientos de dinero e inician las intimidaciones. Alito, si te interesan los datos de los frutos de mi vientre te los doy, a ver qué caraxo vas a hacer. Tú tienes tres y yo tengo tres, y el poder, cariño, es efímero.
Besitos.
Tantán.

Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Bestiometro

Los mensajes son falsos, está claro. Lo grave de todo esto es que...

Bestiometro

Mily, que me hace el inmenso homenaje de ser mi esposa, preguntó al fruto de nuestro vientre qué le iba a pedir a Santaclós,...

Bestiometro

Toda felicidad que no provenga del alcohol es ficticia. De ahí la maravillosa Semama Santa que pasé y su consecuencia: una cruda exponencial que...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...