fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

La pobre Jessi

El día de ayer AMLO publicó un tuit en el que revela que el Tribunal Electoral le exigió etcétera (pueden leer el drama completo en la imagen que presento). Además de la mordedura de ovario heteropatriarcal que, supongo, le costó a Obrador plegarse a la decisión del Tribunal, me intrigó la mención a “la pobre Jessi” que iría a la cárcel si nuestro amado líder no publicaba la sentencia contra sí mismo por volarse la normatividad electoral.

Lo confieso: Jessi me llevó a la desesperación. No saber quién era, por qué la mencionaba el fraile del totopo, a qué venía la amenaza de cárcel, me puso tan ansioso que incluso rogué que llegara la hora del partido México vs. El Salvador para que el concierto de pelotazos infames me remojara en ese sueño espeso que devuelve la calma y alienta el olvido. Por suerte las redes sociales hicieron su chamba y pronto supe.

Jessi se llama Martha Jessica Ramírez González y es Directora General de Comunicación Digital del Presidente, cargo que ocupa en la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno cuyo titular es otro Ramírez, Jesús.

Ramírez y Ramírez. No tardan los fifis derechosos en comentar alguna barrabasada contra nuestra querida 4T acusándola de promotora del nepotismo, pensé.

Oh, sí: el nepotismo, una de las formas de la putrefacción institucional que el prian practicó magistralmente, pensé después de haber pensado lo anterior.

Esperemos que no sea el caso, pensé por último, pero si de casualidad el tamal no es de chipilin sino de zacate Johnson, los Ramírez son parientes y su relación de trabajo constituye un delito, cuidadito con hacer comparaciones absurdas, conservadores, que como bien sabemos hay de corruptos a “corructos”. Recuerden que este gobierno no es lo mismo que los anteriores y la corrupción en la que pueda incurrir es siempre honesta y con la mejores intenciones… y por si no lo saben: el PRI robó más.

Y por cierto, ¿dónde estaban ustedes cuando Noe favoreció a su familia con boletos para treparse al arca? Cínicos.

Regresemos a Jessi, la pobre.

Entre la información que se desató después del tuit de AMLO, supimos que Jessi se embolsa más de cien mil pesos mensuales.

Para ser exactos, 142 mil pesos mensuales menos impuestos.

La cantidad puede parecer excesiva para quienes vivimos con un par de zapatos y comemos frijolitos como indica el rabí olmeca, cierto, pero es urgente aclarar que Jessi no se embolsa esa lana por el detestable afán neoliberal de acumular riqueza, eso jamás; se los embolsa con mucho sufrimiento pero callando su dolor porque sabe que agenciarse esa suma sin cometer pecados burgueses como adquirir mansión en Houston es su aportación a la lucha de AMLO por la cuarta transformación del país, por la revolución de las conciencias que nos conducirá a ese momento glorioso en que los funcionarios conjugarán corrupción, honestidad y recato sin las jactancias prianistas, y además podrán cobrar, como Jessi, cantidades abundantes de dinero sin extraviar la pureza revolucionaria y las virtudes celestiales del pueblo bueno y sabio.

Lo ha dicho mil veces AMLO: no somos iguales. Si alguien opina lo contrario es porque extraña esos salarios fifis de más de cien mil pesos al mes, salarios de ricos en país de pobres, pero esos privilegiados ya no retornarán.

Besitos.

Tantán.

Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...

Bestiometro

Estoy muy triste. Nomás levantándome y recibo el primer golpe: Layda ha tenido que bajar de sus redes sociales los audios infames, caraxo; y...