fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Rectoría fue destino

AlitoDesarmador.jpg
Toc toc toc…
Puerta que se abre, señora que asoma y pregunta:
-¿Qué se le ofrece?
Muchacha que enciende el Ipad y dice:
-Buenas tardes. Soy brigadista del PRI y vengo a hablarle de nuestros candidatos…
-¡A mí no me vengas con eso que estoy harta de ustedes…!
-¡No me regañes! -responde la muchacha guardando el Ipad-. Sólo te recuerdo que tu hermana trabaja en la Secretaría de Salud y tu sobrina en Secud, y que contamos con tu voto el primero de julio. Piensa en esos empleos. Estaremos pendientes.
Muchacha que se aleja. Señora que exclama:
-¡Jesús!
Puerta que se cierra.
-0-
González Curi envió a Alito Moreno a derrocar al rector de la UAC y el muchacho, en el trance de cumplir la encomienda, olvidó al cerrajero. Fue así como ingresó en el Salón de la Fama de los porros chafas con una foto en la que se le ve empinado ante la puerta de Rectoría, luchando contra la terquedad de la cerradura con un miserable desarmador.
Como gobernador, en apenas dos años Alito fracasó. Bajo su gobierno Campeche ha hilado 10 trimestres en el tobogán económico y reina el desempleo, la marginación y el atraso. Salvo el malecón de la capital, lugar donde se pasea con su circo blindado y guaruras con subfusiles de asalto P90, el resto de la entidad tiempo ha que desapareció en un bache.
Somos ya el primer lugar nacional en corrupción según reporte de la Coparmex y San Panchito de Campeche, donde se concentra toda la inversión pública del sexenio, es un escaparate de obras paralizadas porque el dinero desapareció en el intento de encumbrar al sobrino y a los amigos en cargos políticos.
En los hospitales de la entidad no hay gasas, alcohol ni aspirinas; y en el de Especialidades, como reportó la doctora Guillermina Arceo, desde hace un año dejó de funcionar el tomógrafo y muchos otros equipos; y lo que es peor, los que todavía jalan son subrogados al hospital privado que acaban de inaugurar los cuates de Alito.
No sólo eso, fue en Especialidades donde con profesionalismo y eficiencia atendieron a su hijo cuando se rompió la cabeza. Él mismo lo publicó en redes sociales. Pero la atención que le brindaron fue un caso aislado porque la realidad es que ni siquiera hay agua potable, y no les cuento del calor metalúrgico que soportan personal y enfermos porque tampoco sirve el aire acondicionado.
La inseguridad, ustedes la conocen. Pocos se han salvado de los robos y de la violencia imperante; y ya formamos parte de las estadísticas macabras: entre 2017 y lo andado de 2018, 146 mujeres han desaparecido en Campeche. La última en Escárcega, se llama Elizabeth.
Pero según Alito, su fracaso no tiene por qué traducirse en resultados electorales negativos para él, su grupo y su partido. Para eso se tomaron previsiones. No hay obras pero hay Claudio, no hay medicamentos en las clínicas pero sí en las casas de campaña del PRI. Y las víctimas de la delincuencia pueden esperar, por ahora los sistemas policiacos están aplicados en el espionaje a candidatos opositores.
Y con aquellos campechanitos que, habitando un estado pobre, inerme y burocratizado, se atreven a proclamar que no votarán por el PRI, que ya están hartos de ratas y que hace falta un cambio, siempre queda el remedio de la intimidación laboral. Toc toc toc…
-0-
Alito trabaja el proceso electoral con las únicas herramientas que alguien de su calaña conoce. No se le pueden pedir peras al porro. Tal vez con eso le baste para imponerse, tal vez suceda algo raro y los campechanos den señales de irreverencia. El caso es que justo cuando no tenemos tiempo que perder él seguirá ahí por tres años más, comprometido con los negocios desde el poder, cobijado por una prensa inservible de tan rastrera y derrotado por los problemas de Campeche, cuya complejidad es inmensa y ante los cuales, por desgracia, no tiene otra respuesta que su ineptitud, el equivalente de aquel miserable desarmador de la foto que debió servirnos de advertencia.
Besitos.
Tantán.

Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Bestiometro

Los mensajes son falsos, está claro. Lo grave de todo esto es que...

Bestiometro

Mily, que me hace el inmenso homenaje de ser mi esposa, preguntó al fruto de nuestro vientre qué le iba a pedir a Santaclós,...

Bestiometro

Toda felicidad que no provenga del alcohol es ficticia. De ahí la maravillosa Semama Santa que pasé y su consecuencia: una cruda exponencial que...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...