fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Se los dije…

Se los dije pero no hicieron caso. El nuevo delegado de CDI es Eudelio Hinojosa gracias a los buenos oficios de Carlos Rosado Ruelas, quien fue hasta la Ciudad de México a pedir esa posición. Previamente, los disidentes del panismo mouriñista, Rosado Ruelas, la Jefa Yola (doña Justa) y Nelly (doña Solidaria), habían negociado ese nombramiento con quien ahora es su principal apoyo, el gobierno del Estado.

La designación de Eudelio es ilegal, pero está consumada.

Esta es la nota de El Sur:

Eudelio Hinojosa, nuevo delegado de desarrollo indígena

Nancy HERNANDEZ UC

Pese a las manifestaciones anunciadas por dirigentes de organizaciones indígenas, y aún cuando Juan Ku Herrera se negaba a dejar el cargo, desde ayer, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ya cuenta con nuevo delegado.

En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Coordinación de Enlace de la CDI, Carlos Gutiérrez Ocampo, presentó al ex diputado panista por el XV Distrito electoral, Eudelio Hinojosa Rebolledo, como la mejor opción para dirigir la delegación que vela por el bienestar de los indígenas campechanos, aún cuando mostro un diminuto curriculum en la materia.

Luego de una hora de espera para acceder a las entrevistas, el ahora delegado señaló que la experiencia en cuestiones de pueblos indígenas se lo debe a su etapa de candidato en las elecciones del 2006, en las que tuvo la oportunidad de estar en contacto con muchas comunidades.

Y aunque fue notoria su falta de experiencia en el tema, Hinojosa Rebolledo significó que su nombramiento no se debió a imposición panista o pago de alguna cuota, sino que se dio a través de un proceso de hace más de un mes, por lo que fue tomado en cuenta y finalmente invitado a participar.

Por ello, en punto de 9:30 de la mañana su nombramiento fue oficial.

Para este nombramiento no prepararon evento oficial en el que los principales representantes de organizaciones indígenas tuvieran la oportunidad de conocer al funcionario, por el contrario, se dio en un ambiente de discreción, inclusive el ex diputado dijo desconocer la Ley de los Pueblos étnicos que estipula que los delegados de la CDI tienen que tener raíces indígenas, pero remarcó que el ser originario del municipio de Champotón, lo compromete.

-Daremos seguimiento a los proyectos que se manejan en la CDI, daremos continuidad a los proyectos en ejecución; es importante decir que las puertas de la Comisión están abiertas a todas las comunidades indígenas y se tratará de fortalecer las relaciones con las instituciones de gobierno, para concretar los programas que se manejan -enfatizó.


Escrito Por
Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...

Bestiometro

Estoy muy triste. Nomás levantándome y recibo el primer golpe: Layda ha tenido que bajar de sus redes sociales los audios infames, caraxo; y...