fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Traición a la patria: Mario y su reflejo

Ahora que el gerente de Morena, Mario Delgado, anda exhibiendo “traidores a la patria”, aprovechemos el empuje e iniciemos la exhibición pública de otros traidores, además de asesinos: los responsables de la tragedia de la #Línea12 del metro, empezando por el secretario de Finanzas del gobierno de la CDMX que ejecutó la obra, un tal Mario Delgado.

A Mario se le atribuye una decisión peligrosa y de último minuto: la licitación directa y con sobreprecio del 378 por ciento (de 420 millones de dólares a mil 588 millones 152 mil 500 dólares) en el arrendamiento de vagones que no eran los adecuados para esa construcción. La historia va así:

En un inicio los carros de la Línea 12 eran de la firma Bombardier, unidades de 170 toneladas. Para estos vagones fue diseñada la vía. El esquema de adquisición era compra directa y ascendía a 12 mil millones de pesos.

Luego Mario decidió cambiar de proveedor y escogió a la empresa china Norinco y después, en otro cambio repentino de parecer, prefirió beneficiar por licitación directa a la empresa española CAF, cambió el esquema de compra por el arrendamiento con sobreprecio del 378 por ciento señalado, y a la Línea 12 llegaron carros que pesaban 240 toneladas, 70 toneladas más que los otros, y cuya distancia entre ruedas era 4 centímetros más ancha que los Bombardier, y todo esto se hizo sin modificar las especificaciones de la vía ni recalcular la estructura del viaducto elevado. Aquí empezó a derrumbarse la tristemente célebre Línea 12 del Metro.

Por un 378 por ciento de sobreprecio (que cada quien saque la cuenta del moche), Mario puso su parte para una calamidad que costó 26 vidas y que hasta el día de hoy permanece impune. No sé ustedes, pero privilegiar la corrupción y que por ese privilegio mueran personas me parece una forma de deslealtad a México.

Y también me parece que encubrir a estos asesinos, como en su momento Calderón encubrió a los responsables del crimen en la Guardería ABC, es otra forma de apuñalar a los mexicanos, pero ahora la estocada la da Obrador.

La exhibición propuesta por Mario está encaminada solamente a los que votaron contra la reforma Bartlett, pero entusiasmados con el ejercicio, ¿por qué no extendemos su alcance a otro tipo de traidores, como los que a cambio de un moche se convierten en multihomicidas? Sería una buena manera de hacer lo que Amlo prometió y no ha cumplido: limpiar las escaleras de arriba abajo.

Besitos.

Tantán.

Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Marce y sus hijos son el gabinete de Seguridad de Campeche. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad vital en ese aspecto y en...

Bestiometro

Estoy muy triste. Nomás levantándome y recibo el primer golpe: Layda ha tenido que bajar de sus redes sociales los audios infames, caraxo; y...