fbpx
Sígueme en redes sociales

Hi, what are you looking for?

Bestiometro

Y ahora, PRI ataca, textoservicio calla

Ayer, el textoservicio clamaba contra las agresiones a la prensa de los laydos; hoy, ante la agresión del PRI a reporteros, callan.

Hace unos días, una sección de la feligresía de Layda Sansores tuvo un encontronazo con dos periodistas, lo que originó una pelotera entre condenas contra los agresores y proclamas en favor de la libertad de expresión que inició, sí, con un boletín del PRI Campeche en el que la dirigencia califica de “cobarde ataque” lo sucedido, blablabla que, con pocas variantes, repitió buena parte de la tragicómica banda periodística campechana.

Fue entonces cuando mi colega, Ambrosio Gutiérrez, purificado ya por la mano y el ritmo candente de Layda Sansores, opuso su dignidad a la barbarie del textoservicio y les recordó que si ha habido un enemigo de la libertad de expresión en este país ese ha sido el PRI, que acusar a los morenos de alborotadores era una generalización absurda, y que la indignación que mostraban era, además de selectiva y oportunista, una campaña con fines electorales.

Fue entonces cuando los colegas de Ambrosio Gutiérrez le cantaron “Acuérdate de Acapulco…” y etcétera.

Pues les cuento: hoy Oscar Rosas, el alcalde de Carmen y candidato a la reelección por el PRI, asistió a un evento de entrega de despensas del DIF a pescadores y pasó que: a) Rosas se pronunció en favor de la libertad de expresión y de que los gobernantes otorguen todas las facilidades y garantías para el desempeño de la prensa, y b) gente de Oscar Rosas se dedicó a obstaculizar el trabajo de la prensa y a pasarse la libertad de expresión por esa zona que ya no es espalda sino pornografía.

Tal cual. Hay video.

Veremos si la dirigencia del PRI publica un boletín reprobando este ataque y solidarizándose con el gremio al que, hasta hace apenas unos días, le juraron amor eterno.

Veremos cuántos de los textoservidores del PRI-Gobierno, que hace apenas unas horas berreaban coléricos contra la feligresía de Layda Sansores, contra los morenos rebeldes e iracundos que agredieron a dos periodistas y ponen en riesgo la elección próxima, manifiestan lo mismo hoy ante este atentado contra Perla Prado y Fabián Fernández, reportera y camarógrafo de Telemar.

Esta es la tuya, Ambrosio d.L. (después de Layda). Dale hasta por debajo de los párpados a los perros de prensa. Sin miedo al éxito, colega.

Besitos.

Tantán.

Avatar photo

Soy aborigen champotonero, licenciado en Ciencias Ocultas y Administración Púbica, adicto a los Pumas de la UNAM y a las tortas de cochinita de Sacha, feliz de haber pasado media vida en reventones, orgías y actividades similares y afligido por haber desperdiciado miserablemente la otra mitad, y dedicado al periodismo para cumplir fielmente la profecía de mi abuelo Buenaventura Villarino, hombre sabio y de fortuna, que más o menos decía así: “Estudia mucho, hijo, o acabarás de periodista”. Besitos. Tantán.

Haz clic para escribir un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Bestiometro

Los mensajes son falsos, está claro. Lo grave de todo esto es que...

Bestiometro

El 16 de diciembre de 2021, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) fueron citados a una reunión a la que les...

Bestiometro

La cacería va deprisa y es que se acerca el primer informe de labores de doña Jaguara que, sin la aprehensión de Elibb, se...

Bestiometro

Toda felicidad que no provenga del alcohol es ficticia. De ahí la maravillosa Semama Santa que pasé y su consecuencia: una cruda exponencial que...